Deportes
Viernes 24 de Junio de 2016

Un día marcado para los argentinos

Este viernes cumple años Messi. También es el natalicio de Riquelme y de Juan Manuel Fangio. Y un día como hoy murieron Carlos Gardel y Rodrigo, en sendos accidentes. El 24 de junio es día de recuerdos.

Celia María Cuccittini daba a luz a un nuevo hijo producto de su relación con Jorge Horacio Messi. Era el 24 de julio de 1987, y en la ciudad de Rosario el pequeño era anotado como Lionel Andrés Messi.
Este viernes ese hijo varón cumple 29 años y su presentación es simplemente como el mejor jugador de fútbol del mundo. 
Poseedor de 28 títulos con Barcelona, 18 en España y 10 internacionales, fue además campeón olímpico con la Selección argentina en Pekín 2008 y campeón mundial sub 20 en Holanda 2005. Está dispuesto a ganar por primera vez la Copa América del Centenario, el próximo domingo con el seleccionado nacional argentino. 
Pero, además, el 24 de junio tiene varias connotaciones con otros argentinos que tuvieron marcados por el destino del triunfo y la fama. 
Porque hoy también es el natalicio de Juan Román Riquelme, quien nació en San Fernando, Buenos Aires, el día previo a la final de la Copa del Mundo de 1978 y la consagración de Argentina ante Holanda. Se inició en Argentinos Juniors y llegó a la notoriedad con su pase a Boca en 1996. 
Con los Xeneizes obtuvo 6 campeonatos locales y 5 internacionales (3 libertadores, 1 Sudamericana y 1 Intercontinental) y con el seleccionado argentino fue campeón mundial sub 20 y logró el oro olímpico junto con Messi en 2008. También jugó en Barcelona y Villarreal (ganó la Copa Intertoto). 
También, un día como hoy, se produjo la llegada de Juan Manuel Fangio, en Balcarce, Buenos Aires, en 1911. Fue campeón argentino de Turismo Carretera en la década del '40 antes de su incursión en el automovilismo europeo.
En 1951 se consagró campeón mundial, y luego repetiría el título cuatro veces, en 1954, 1955, 1956 y 1957. Es el piloto con mejor promedio de triunfos, ya que largó en 51 competencias y se impuso en 24. 
Este viernes también marca la fecha aniversario de la muerte de Carlos Gardel, francés nacionalizado argentino. Fue cantante, compositor y actor de cine, y es considerado el máximo exponente del tango. Murió en Medellín, en un accidente aéreo, el 24 de junio de 1935. 
Salvando las distancias, el 24 de junio de 2000 dejaba su vida Rodrigo, en un accidente automovilístico fatal. El cordobés había logrado codearse con la fama y gozaba de una gran popularidad el día de su muerte. 
El 24 de junio está marcado
El gol del Cani
Por los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia, el 24/6/1990, Argentina superó a Brasil 1 a 0. Fue con un gol de Claudio Caniggia, tras una gran jugada de Diego Maradona. Los brasileños habían tenido el dominio del juego y quedaban afuera. 

Comentarios