Más noticias
Martes 08 de Noviembre de 2011

Un edificio muy "fifí", pero que produce 7 toneladas diarias de excrementos

La torre Burj Khalifa es el más alto del mundo: tiene 136 pisos habitables. Está diseñada para albergar a unas 35.000 personas. Cada ser humano produce a diario entre 100 y 250 gramos de heces.

El edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa en Dubai no tiene rival en las desmesuradas cifras que se manejan al hablar de ella: altura, pisos, ascensores… pero hoy trataremos una característica en la que también se erige en campeona: la cantidad de residuos humanos que se producen al día en ese edificio.

Los cálculos estiman que podríamos estar hablando de hasta 7 toneladas diarias de excrementos humanos. Literalmente hacen falta camiones para evacuarlas de allí.

La torre Burj Khalifa tiene 136 pisos habitables. Está diseñada para albergar a unas 35.000 personas. Cada ser humano produce a diario entre 100 y 250 gramos de heces.

Si a eso se le suman los residuos líquidos que también produce una persona a diario (orina, el agua que se va por el desagüe cuando nos lavamos la cara, las manos, los dientes, cuando nos duchamos…) se podría alcanzar en conjunto unas 15 toneladas de residuo.

El problema en Dubai, máxime con la imparable construcción en vertical de gigantescos edificios pero también con la extensiva construcción, es que allí no existe un sistema de canalización y alcantarillado como el que discurre bajo nuestras ciudades. Los desagües de los edificios vierten sus contenidos en cisternas que son transportadas en camiones hasta una planta de tratamiento de residuos en las afueras.

Los camiones guardan cola pacientemente bajo el sol (hasta 24 horas) para evacuar sus contenidos. No quiero ni pensar en un accidente entre esos camiones.

Fuente: Gizmodo.es

Comentarios