Deportes
Viernes 13 de Mayo de 2016

Un empate que sirve: el Mellizo fue crítico, pero valoró el resultado

Guillermo Barros Schelotto aseguró que "la llave sigue abierta". Además, habló del episodio que protagonizó Osvaldo.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto rescató que el empate en un tanto alcanzado como visitantes de Nacional, en el Parque Central del club uruguayo, "no es malo, porque el equipo sigue mejorando aunque la llave siga abierta".
"Boca mejoró en el segundo tiempo y el empate fue justo. En cambio en el primero nunca encontramos la pelota y estuvimos muy desordenados. Después recapturamos el balón y alcanzamos una paridad que no es mala", juzgó Barros Schelotto tras el encuentro.
"Nacional tiene jugadores importantes como para reemplazar a Nicolás López en la revancha, que por otra parte indica que la llave está abierta, pero lo bueno es que Boca sigue mejorando", describió el 'Mellizo', apuntando al atacante del 'Bolso' que llegó entre algodones a este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y debió salir con un aparente desgarro en el primer tiempo.
Y hablando de uruguayos lesionados, aunque no del rival sino del propio equipo, Barros Schelotto confirmó que "en cuanto a Nicolás Lodeiro, no va a llegar para la revancha del jueves, porque recién empezó a trabajar un poco ahora y muy liviano".
Justamente Lodeiro estuvo en Montevideo junto al plantel 'xeneize' y con él viajó esta noche de regreso. El grupo volverá a entrenar mañana a las 17 en Casa Amarilla, desde donde partirá después del entrenamiento rumbo a la Sociedad Rural, de Palermo, para participar de la Cena Anual Solidaria organizada por Boca Social. Boca jugará el domingo a las 20 contra Estudiantes.
En la despedida Barros Schelotto fue interrogado respecto de un confuso episodio protagonizado por el delantero Daniel Osvaldo, que volvió a jugar poco más de cinco minutos esta noche, luego de una lesión ósea en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. "No ví lo que pasó porque estaba atento al partido", se excusó Guillermo.
El hecho en cuestión ocurrió cuando los suplentes de Boca estaban realizando ejercicios precompetitivos contra la platea José María Delgado, algunos de cuyos ocupantes se mofaban de Osvaldo.
Cuando promediaba el segundo tiempo y llegó el tanto del colombiano Frank Fabra el delantero 'xeneize' les gritó el gol a los plateístas, lo que provocó que estos le arrojaran algunos proyectiles, por lo que fue a encarar al cuarto árbitro para protestarle, pero entonces intervino el otro 'Mellizo', Gustavo Barros Schelotto, quien lo retiró del lugar y se lo llevó al banco de suplentes, mientras el preparador físico Javier Valdecantos le pedía disculpas a los aficionados uruguayos. Después de unos 10 minutos Osvaldo salió a calentar nuevamente e ingresó por Cristian Pavón.

Comentarios