Deportes
Jueves 02 de Febrero de 2017

Un equipo de Primera está tras los pasos de Zuqui

El volante mendocino, con poco rodaje en Boca, es pretendido por Paolo Montero quien lo consideró una "buena alternativa" para suplir la salida de Walter Montoya, vendido al Sevilla.

El entrenador de Rosario Central, Paolo Montero, admitió este jueves que el mediocampista ofensivo Fernando Zuqui, actualmente en Boca, sería una "buena alternativa" para suplir la salida de Walter Montoya, vendido a Sevilla de España.

"Es un jugador interesante, puede jugar en varios puestos y eso no es fácil. Pero no creo que Boca lo quiera largar", detalló el entrenador sobre la situación de la negociación con el "Xeneize". Sobre la salida de Montoya y los nombres que circulan para reemplazarlo descartó que haya habido interés por Gabriel Gudiño, pero sí por Zuqui.

"Que los nombres te los den los dirigentes. Ojalá que se pueda traer un jugador importante por los objetivos que hay que marcarse. Somos conscientes de nuestro lugar en la tabla. Hay que salir de a poco. Que el equipo muestre compromiso y actitud. No con la gente sino con nosotros mismos", señaló en conferencia de prensa.

La idea sería incorporar un volante con perfil derecho que esté en el fútbol local. "A nivel mundial los jugadores precisan dos o tres meses de adaptación. Si el campeonato empieza en marzo es una locura buscar a alguien en el exterior", opinó Montero.

El DT "Canalla" valoró positivamente los últimos desempeños del primer equipo de Central, que se impuso a Unión de Santa Fe en un "mini-amistoso" en Arroyo Seco.

"Futbolísticamente hemos mejorado y generamos situaciones de gol. Ojalá sean muchas más. Tenemos que manejar el partido y eso significa tener la pelota", explicó el uruguayo. Consultado por las lesiones, Montero indicó que necesitan sumar a todos los jugadores al máximo nivel de competencia posible de cara el inicio del campeonato.

"Es importante generar una competencia justa en el plantel y tenerlos a todos a disposición", agregó el exJuventus. Sobre el zaguero paraguayo José Leguizamón, Montero se mostró satisfecho con el perfil del futbolista, porque es un "jugador duro que juega al límite".

"Vamos a hacer el primer táctico de cómo queremos jugar", sumó Montero de cara al amistoso que jugará Central contra Belgrano el sábado. Serán dos partidos de 80 minutos, donde el cuerpo técnico evalúa probar a Damián Musto y Germán Herrera, que regresan de lesiones.

"Creció el manejo de pelota y el trabajo ofensivo", explicó Montero sobre los anteriores amistosos y dijo que seguirá usando el 4-4-2. "Lo llevamos en la sangre pero son números. Hay momentos que quedamos mano a mano. Puede variar", finalizó.

Comentarios