Deportes
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Un equipo que ilusiona

Federal B. A diferencia de temporadas anteriores, Huracán protagonizó un gran torneo. Con un plantel íntegramente de jugadores sanrafaelinos estuvo muy cerca de lograr el ascenso. 

Huracán comenzó el torneo Federal B 2015 con la intención de realizar una campaña decorosa para mantener la categoría. Sin embargo la historia indica que fue protagonista y estuvo muy cerca del ascenso.
Para el nuevo desafío la dirigencia azuloro  decidió, presupuesto austero mediante, sumar a un entrenador del medio local (Hugo González) y conformar un plantel con jugadores sanrafaelinos.
En la primera fase Huracán jugó 20 partidos con nueve triunfos, seis derrotas y cinco empates. Marcó 31 goles y recibió 21.
 Totalizó 32 puntos que le permitieron clasificar a la próxima fase como uno de los mejores quintos.
En la segunda fase el Globo siguió creciendo y consolidándose tanto a nivel individual como colectivo.
En seis presentaciones acumuló dos victorias, tres empates y un solo traspié, con ocho goles a favor y siete en contra.
Así, contra todos los pronósticos, el equipo sanrafaelino se metió en los cuartos de final de la competición nacional.
Su rival en esa instancia fue Unión Santiago de Santiago del Estero al que venció en casa. Luego sufrió una salvaje agresión en su visita a esa provincia. Y finalmente en San Juan, a puertas cerradas el Globo cayó por 3 a 0 sellando su eliminación del torneo.
Balance por demás positivo para el elenco de avenida Mitre, que tuvo muchos inconvenientes durante su travesía por el Federal B y sin embargo se sobrepuso de manera brillante.
Además tuvo en Hugo González a un gran estratega que supo conducir de muy buena manera al equipo.
La base está, sólo resta seguir trabajando y mejorando, siempre por el mismo camino.
Un equipo que se consolidó
Durante el torneo Federal B Huracán tuvo jugadores lesionados y reemplazos que terminaron siendo claves para el funcionamiento del equipo.
Además los refuerzos se acoplaron rápidamente y en todos los casos cumplieron con las expectativas.
En cuanto a lo más jóvenes tuvieron minutos en cancha (en partidos muy importantes) y dejaron una grata impresión.
Párrafo aparte para Emanuel Díaz, el emblema del equipo, el cerebro, el conductor. Un jugador que sigue creciendo y está para otra categoría.
Goleador
El máximo artillero de Huracán en la temporada fue Emanuel Díaz, que marcó ocho goles. Una vez más “Harry Potter” fue pieza clave del equipo.
Fuerte en casa
En el “Gigante de Pueblo Diamante” el Globo disputó 14 partidos y solamente cayó en una oportunidad: fue ante San Martín por 3 a 2 en la octava fecha de la primera fase.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios