Más noticias
Miércoles 07 de Enero de 2015

Un estafador vendía cerveza en Alvear pero las botellas tenían agua y en mal estado

Para convencer a los comerciantes el embaucador utilizaba distintos argumentos, entre ellos el precio. La policía de General Alvear lo tiene identificado y durante la mañana le allanaron la casa. 

Una veintena de pequeños comerciantes en General Alvear están que trinan porque los consumidores de cerveza casi los linchan cuando destaparon las botellas y se encontraron que el líquido que estaba dentro del envase estaba muy lejos de ser lo que indicaba la etiqueta: era agua y en muchos casos en mal estado.

El estafador, que embotello Alvear con un producto falso, utilizó distintos argumentos para captar la atención de los clientes. Como trabajó hasta enero de 2014 en la firma Santo Guiliano, representante oficial de cerveza Andes en la zona, se hacía pasar por vendedor de esa empresa distribuidora mientras que en otros negocios también adujo que trataba de desprenderse de bebidas que le sobraron de una fiesta. El toque final para cerrar la operación era el precio, les ofrecía el cajón a un valor más bajo y ahí se terminaban los cuestionamientos.

Pero como lo barato muchas veces resulta caro, los almaceneros se dieron cuenta del fiasco cuando los consumidores comenzaron a devolver las botellas porque estaban llenas de agua sucia en vez de cerveza.

Desde la policía confirmaron que la persona está identificada y en la mañana de este miércoles, personal de la División Investigaciones allanó la casa del estafador que embotelló Alvear haciendo pasar agua por cerveza y secuestró ropa de la distribuidora Santo Guiliano, gran cantidad de tapas de la bebida alcohólica y una máquina para tapar. También había documentación con la clientela que había armado.

Fuentes policiales confirmaron que ya se emitió el pedido de detención y es cuestión de tiempo hasta que den con embaucador.

El caso trascendió recientemente pero desde hace un mes que tibiamente comenzaron a sentirse las quejas de los clientes frustrados y con el correr de los días, desde la empresa Santo Guiliano SA, único distribuidor oficial de la cerveza de la montañita en el departamento, lo hizo oficial. Luego se sumaron algunos quiosqueros más.

“Además de la estafa que hace con la gente lo más grave es la adulteración del producto y lo que puede significar para la salud pública, se hicieron los estudios bromatológicos y lo que tienen las botellas es agua pero está en muchos casos en mal estado”, comentó Daniel Santo Guiliano, uno de los propietarios de la firma que es representante oficial de la marca de cerveza adulterada.

El hombre se tomaba el trabajo de elegir los envases con las etiquetas en mejor estado y todo indica que de un bar le proveían las tapas. Las rellenaba con agua, sin importar si estaban limpias o no y luego las comercializaba preferentemente en los negocios pequeños de la periferia de Alvear o distritos.

“El trabajo que hizo es bastante bueno y si la gente no le prestaba atención al líquido no se daba cuenta de que adentro había agua y no cerveza”, agregó Paola Santo Guiliano.

Un listado con unos 20 damnificados está en poder de la policía y también tienen conocimiento de otros comerciantes más que fueron embaucados pero que no quisieron realizar la denuncia.

Por el momento la causa está como defraudación.

Comentarios