Deportes
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Un ex Boca en la mira de San Lorenzo

Pablo Guede solicitó dos defensores, dos mediocampistas y un delantero con pasado en el club xeneize. 

San Lorenzo, que se apresta para iniciar el año próximo un nuevo ciclo sin Edgardo Bauza como DT y con Pablo Guede en su lugar, comenzó la búsqueda de refuerzos para competir en el torneo local y la Copa Libertadores, y uno de los apuntados es el ex delantero de Boca Pablo Mouche, relegado en el Palmeiras de Brasil.
En ese contexto, si bien Guede, ex DT del Palestino de Chile, aún no asumió en el cargo, ya se reunió con el presidente azulgrana Matías Lammens y le solicitó cinco refuerzos: dos defensores, dos mediocampistas creativos y un delantero que podría ser Mouche, a quien irán a buscar a Brasil.
Según confió a Télam una fuente muy cercana al entorno del jugador, San Lorenzo inició los sondeos para repatriarlo desde el fútbol brasileño, donde no juega muy seguido, de hecho este año completó apenas cuatro partidos con la camiseta verde del Palmeiras.
Mouche, de 28 años, inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aires y luego vistió las camisetas de Boca, Arsenal de Sarandí, nuevamente Boca, Kayserispor de Turquía y finalmente Palmeiras, donde perdió mucho terreno tras haber sufrido la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha en enero de este año, ya que esa lesión le demandó seis meses de recuperación.
El delantero fue campeón con Boca de los torneos Apertura 2005, 2008 y 2011, del Clausura 2006, la Copa Argentina 2012, la Copa Libertadores 2007, la Copa Sudamericana 2007 y la Recopa Sudamericana 2008, y su experiencia internacional es lo que generó el interés de San Lorenzo, además de sus características.
Es que Mouche es un 'zurdo' que juega por afuera, distinto a los delanteros que posee el 'Ciclón', tres nueves de área como Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi y Mauro Matos.
Mouche desea regresar al país y San Lorenzo es una muy buena opción, para iniciar un nuevo ciclo con Guede el año próximo.
En tanto, otros nombres que suenan fuerte por Boedo son los de Ignacio 'Nacho' Piatti, en el Montreal Impact de Canadá y campeón de América con el club el año pasado, y también ofrecieron a Marcos Angeleri, el ex Estudiantes que no juega demasiado en el Málaga de España, a Leandro Fernández (Godoy Cruz de Mendoza) y a Ignacio Fernández (Gimnasia La Plata).
El plantel 'azulgrana' retornará a la actividad el próximo 4 de enero en el Nuevo Gasómetro, ya bajo la conducción de Guede, y concentrará en el Holliday Inn de la localidad de Ezeiza, donde realizará la pretemporada, intercalando con prácticas en la Ciudad Deportiva ubicada en el Bajo Flores.
El próximo año, el 'Ciclón' retomará la disputa de los clásicos torneos de verano que se realizarán en de Mar del Plata, y los equipos rivales serán Boca, River y Estudiantes de La Plata. Además se está gestionando la posibilidad de jugar un encuentro amistoso ante Huracán, su clásico rival.

Comentarios