Deportes
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Un ex DT de River sería el reemplazante de Mourinho en el Chelsea

El chileno Manuel Pellegrini es el elegido por la dirigencia de los Blues para dirigir al equipo desde mediados del año próximo.

El chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador de San Lorenzo y River Plate en la Argentina, actualmente en el Manchester City inglés, es el candidato número uno para dirigir desde mediados del año próximo a otro equipo de la Premier League, el Chelsea, que despidió hace 10 días al portugués José Mourinho.
"El chileno Pellegrini es el elegido por el Chelsea para la reconstrucción de un equipo que deambula en estos momentos por la Premier League y que tiene un durísimo enfrentamiento en los octavos de final de la Champions League ante el PSG francés", publicó hoy el periódico deportivo español Marca.
El chileno, de 62 años, es el actual DT del City, pero dejará el puesto en junio de 2016, ya que será reemplazado por el español Josep Guardiola, quien acordó con el club un contrato por tres años con un salario de 25.000.000 de dólares por cada uno de ellos.
El Chelsea, actual campeón de la Premier League, despidió al portugués Mourinho por los malos resultados del equipo en el la segunda mitad del año, y contrató en su reemplazo al holandés Guus Hiddink, aunque su ciclo se trataría de un interinato.
"Salvo que Hiddink haga un milagro futbolístico, el equipo atravesará un verdadero calvario hasta mayo", añadió la información respecto del club de Stamford Bridge, que pasó de ser campeón hace siete meses a ocupar el 15to. puesto con apenas 18 unidades, 20 por debajo del líder Leicester City.

Comentarios