Deportes
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Un ex periodista deportivo, nuevo presidente de la Conmebol

Se trata del uruguayo Wilmar Valdez, quien en medio del escándalo, asumió oficialmente como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El uruguayo Wilmar Valdez asumió oficialmente este viernes como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, una institución que tiene a varios de sus exdirigentes y dirigentes presos por corrupción.
Valdez tomó las riendas de la Conmebol en sustitución del paraguayo Juan Angel Napout, detenido en Zurich (Suiza) tras ser acusado por Estados Unidos de un esquema de corrupción en la FIFA, y que ya puso en prisión preventiva a varios dirigentes y ex dirigentes de la Concacaf y la Conmebol.
Este uruguayo, ex periodista deportivo, asumió sin ninguna pompa ante representantes de las asociaciones nacionales miembros en la llamada Casa del Fútbol Sudamericano, la sede de la Conmebol en Asunción.
Ante la emergencia por la detención de Napout, los estatutos de la Confederación establecen que el vicepresidente primero (Valdez) debe reemplazar al presidente.
El órgano rector señala taxativamente que en caso de que la vacancia del presidente fuera definitiva, Valdez tendrá que presentar su renuncia incondicional a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol para dirigir los destinos de la Conmebol hasta 2019, cuando finalizaba el mandato de Napout.
El desafío es gigante. A partir de ahora Valdez y los representantes de asociaciones analizan la convocatoria a un congreso extraordinario para buscar la normalización de la situación luego del desbarajuste creado por las investigaciones originadas en EEUU.

Comentarios