Escenario
Sábado 10 de Septiembre de 2011

Un festival único en su clase "Guitarras del Mundo"

El encuentro internacional recorre 24 ciudades de la Argentina y participan 300 guitarristas. Será esta noche en el salón Cristal Party en General Alvear

El 30 de agosto comenzó a desarrollarse en todo el país un encuentro único y de nivel internacional “Festival Guitarras del Mundo”. Y este sábado General Alvear será uno de los 85 escenarios de entre 24 ciudades de la Argentina que contarán con alguno de los 300 guitarristas que formarán parte de la 17° edición.
Esta noche en el salón del Cristal Party se presentarán los solistas Leopoldo “Polo” Martí (Mendoza), Ángel Hechenleitner (Buenos Aires) y Juan Antonio “Chicoria” Sánchez (Chile).
Bajo la dirección artística de Juan Falú, desde hace varios años se realiza en distintas sedes, “el festival de música más grande del mundo” en el que participan tres guitarristas de distintos niveles: un artista local, un artista nacional y uno internacional en cada una de estas sedes.
Todos son guitarristas sin distinción de géneros, porque están vinculados a la música clásica, al tango, a la música popular y los que vienen del exterior, traen consigo una muestra de la música de los países de procedencia.
Juan Falú en conjunto con Polo Martí, desde 1999 propusieron que Mendoza fuese una de las sedes del festival y desde ese momento se viene desarrollando en la provincia. Esta vez se llevó a cabo en Mendoza ciudad y esta noche será el turno de General Alvear con una entrada que será un alimento no perecedero y un bono contribución mínimo a beneficio de una escuela rural.
El Festival “Guitarras del mundo” llega por gestiones de los referentes locales de gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación).

Comentarios