Más noticias
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Un fuerte terremoto sacudió la región oriental de Papúa Nueva Guinea

Se trató de un movimiento telúrico de 7,3 grados de magnitud en la escala Richter que se sintió con intensidad en el este de la isla

Un fuerte terremoto sacudió a Nueva Guinea sin que hasta ahora haya información sobre víctimas o daños materiales, ni una alerta de tsunami.

El sismo ocurrió a 89 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lae, en la región de Nueva Guinea Oriental, y a 221 al noroeste de la capital, Port Moresby, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su foco sísmico fue localizado a 115 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

"Fue muy, muy grande", contó Dolly Kinibo, recepcionista del Lae International Hotel. Y agregó: "Duró dos o tres minutos. Todo el edificio se sacudió. El árbol de Navidad se movió, todos nos movimos, la gente está muy agitada. No hay reportes de heridos o daños, pero nuestros administradores están revisando".

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En julio de 1998, un terremoto de 7 grados en el Mar de Bismarck provocó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2200 muertos, la mayor tragedia en la historia del país.

Comentarios