Deportes
Lunes 10 de Octubre de 2011

Un Globo en ascenso: Huracán se recuperó y facturó cuatro

Huracán se recuperó y registró un 4 a 0 a Deportivo Argentino por el único partido de Primera A que se jugó este lunes. Con un partido pendiente florecen las chances de volver a la punta. La próxima fecha Huracán enfrentará en el clásico a Pedal.

En un partido complicado de esos que terminan siendo difícil de explicar, la Academia, que tuvo mayor cantidad de situaciones para definir el encuentro, sin suerte y con escasa precisión, se quedó humildemente sin nada.

Mientras que el dueño de casa con hambre de goles y con la intención de revertir la golpiza del encuentro pasado ante Monte Comán, con contundencia y solidez, una herramienta que lo caracteriza para definir, pudo sacar provecho a su favor cada vez que se arrimó al arco contrario.

Durante la primera etapa el conjunto del “Pipo” Tobarez mereció mucho más, de no haber sido por el gol a los 23 minutos de Emanuel Carrizo que sorprendió a la defensa de Deportivo Argentino. Por lo que así, tras una contra y en una jugada dudosa Carrizo encaró al arco rival. Una laguna defensiva provocó que los jugadores visitantes se quedaran parados esperando que el asistente Martínez levantará el banderín e indicará fuera de juego, cosa que nunca sucedió. El línea interpretó desde su óptica que el jugador estaba bien habilitado.

Luego, a los 26 minutos, Deportivo podría haber empatado y quizás el partido hubiera tomado otro rumbo si no hubiera sido por Cristian Más, que sacó un rebote de Luis Castillo tras una excelente jugada de Sergio Pedernera.

Las emociones siguieron y algo insólito sucedió cuando a los 45 minutos Sergio Pedernera desde lejos empujó con fuerza el balón para la Academia. Y con el arquero Bielli adelantado, el balón pegó suavemente en el palo izquierdo y rozando la línea de cal salió de la puerta del arco como con un soplo hacia  la derecha.

Muchos hinchas también fueron engañados y gritaron gol, pero alguien de lejos les aviso que “Nooo, la pelota no entró”. Y de esa forma, con un tanto arriba y a pesar de pintorescas jugadas, Deportivo Argentino se fue al vestuario perdiendo el partido.

En la segunda etapa Tobarez retocó el esquema y salió con todo a buscar el encuentro. Así como arriesgó, perdió poder defensivo y se olvidó que Huracán cuando quiere es bravo y no perdona.

A eso se le sumó el gol temprano de penal que convirtió Emanuel Díaz al minuto de juego, tras una mano visitante que tocó el balón dentro del área. De ahí en más las cosas cambiaron y los aires del fondo académico le dieron mayor llegada a Huracán. El tercero y cuarto gol llegó a los 21 minutos, cuando solo de contra Emanuel Carrizo la corrió, remató y pegó en el palo para que la pelota rebotara en los pies de Saponara, quien marcó el tercero.

Y a los 38 minutos, después de tres rebotes por parte del “Globito”, probó primero Roberto Carrizo, luego intentó Guillermo Hernández, pero finalmente el afortunado y rey de la tarde fue Emanuel Carrizo, que cerró una buen partido junto con Marcelo Torres, el histórico infaltable.

Anteriormente, por una doble amarilla, se fue expulsado para Deportivo Emir Pellegrini, que venía rindiendo un buen cotejo. Para destacar la lucha que tuvieron del medio campo hacia arriba los jugadores de Deportivo Argentino, aunque pagaron en creatividad para encontrar huecos y definir. Y también algunas situaciones claves que sacó Omar Bravo. De lo contrario la diferencia podría haber sido peor.

Más que caliente y entretenido se pone el campeonato, a dos fechas del cierre la punta de la tabla arde. Este miércoles en un encuentro apasionante y prometedor, el Tricolor recibirá al Ferroviario en la Fortaleza de Cemento por el partido pendiente que el sábado no se jugó debido al mal estado de la cancha a causa de la lluvia.

 

Síntesis

Huracán
Matias Bielli
Cristian Mas
Marcos Carrizo
Franco Aguilera
Ricardo Giarolli
Franco Vanetti
Marcelo Torres
Emanuel Diaz
Estanislao Saponara
Emanuel Carrizo
Roberto Carrizo
DT: Mario Guerrero

Deportivo Argentino
Omar Bravo
Angel Martinez
Martin Ortego
Fernando Membrive
Fernando Lopez
Gabriel Alolio
Pablo Guzman
Gabriel Riveira
Emir Pellegrini
Luis Castillo
Sergio Pedernera
DT: Felix Tobarez

Cancha: Huracán
Árbitro: Miguel Giacone
Goles: PT 23`Emanuel Carrizo, ST 1´ Emanuel Diaz (Penal), 21`Estanislao Saponara, 38`Emanuel Carrizo.
Cambios: ST Andrés Morales por Allolio (DA), 14 `Joaquín Carrión por Martínez (DA), 25`Elías Riera por Marcelo Torres (H), 31`Guillermo Hernández por Saponara (H), 39 ` Ezequiel Ditoto por Carrizo (H).
Expulsado: ST 27` Emir Pellegrini (DA)



Tabla de Posiciones
Equipos Pts. J G E P Gf Gc

M Comán* 13 6 4 1 1 13 6
D. Argentino 12 6 3 3 1 9 10
Pedal * 11 6 3 2 1 13 5
San Luis 11 7 3 2 2 9 10
Huracán * 11 6 3 2 1 14 6
Quiroga * 8 5 2 2 1 6 5
Balloffet 8 7 2 2 3 9 11
Las Paredes 7 7 2 1 4 14 14
La Llave 4 7 1 1 5 9 21
Malargüe * 3 6 1 0 5 4 12

* Huracán -Quiroga partido suspendido por incidentes entre las parcialidades cuando ganaba el Globo 2 a 0 , este martes se sabrá la resolución del Tribunal de Penas, posiblemente se jueguen los minutos restantes, en ese caso si Huracán gana subirá a la punta del tabla.
* Pedal-Monte Comán jugará el partido pendiente de la 7º fecha el miércoles a las 14, mientras que el pendiente de Quiroga –Malargüe aun por definir cuando se juega

Comentarios