Deportes
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Un Globo de sangre y corazón

El equipo de Mario Guerrero celebró de nuevo un campeonato local. Huracán festejó a lo grande el bicampeonato y sumó el título número 23 a su rica historia. Ahora va al Torneo del Interior 2012  

Hay equipos que tienen mística, no hay que darle vuelta al asunto. Uno de ellos es Huracán, con los referentes de siempre, los históricos hermanos Carrizo, que han levantado la copa más de una vez, y el inolvidable Marcelo Chicho Torres, que se dio el gusto de jugar sus últimos minutos con la azuloro antes de retirarse. Todo ello sumado a la “sangre juvenil” de buenos jugadores en potencia, como el arquero de 15 años Facundo Varretti, que debutó en primera este jueves en remplazo del expulsado Matías Bielli y terminó siendo una de las figuras de la noche.

Y para sumar otro mérito fue el debut como técnico del entrenador Mario Guerrero. Con eso y mucho más el Globo volvió a escribir su propia historia y contribuyó a darle forma a una mística muy particular que siempre tiene el mismo final: la vuelta olímpica.

Huracán se quedó con un nuevo campeonato tras derrotar en el global 4 a 2 a Monte Comán. Tal como expresó con algunas lágrimas el jugador Sebastián Zúñiga al final del partido, “la final la perdemos en nuestra cancha, ese fue nuestro gran error”.

La ventaja del 2 a 0 que sacó el Globo en el partido de ida de visitante sorprendió y fue clave para ganar la copa, ya que hizo desesperar al Ferroviario, que por más que empujó y trató no pudo revertir la situación, terminando el segundo partido en igualdad por 2 a 2.

Eficaces

En este último encuentro el equipo de avenida Mitre supo resolver con eficacia y rapidez cada complicación. A los 15’ Huracán sacó la primera diferencia cuando clavó el primer gol, esta vez con la complicidad del arquero visitante Eber Sierra, a quien se le escurrió la pelota por la manos tras el remate de Emanuel Carrizo.

Con más desesperación que fútbol San Martín se lanzó al ataque y su insistencia tuvo premio a los 26’ por parte de Yamil Canales.

Los Azuloros retomaron la ventaja a los 32’ tras una acción en la que Marcelo Carrizo, dentro del área, levantó la pelota y Jonathan González la manoteó. Fue penal, que el propio Marcelo cambió por gol.

En el segundo tiempo llegó el empate albinegro en un contragolpe definido por Martino. Pero no les alcanzó a los visitantes para torcer la historia. Huracán se clasificó para el próximo Torneo del Interior.

Los jugadores tendrán descanso hasta el 12 de diciembre, día en que empezará la pretemporada.
Mario Guerrero afirmó que le gustaría seguir al frente del plantel y además admitió que “Huracán necesitará varios refuerzos, ya que son muchos los juveniles que integran el plantel”. 

Comentarios