Deportes
Domingo 17 de Enero de 2016

Un goleador en plenitud

Talento y experiencia. Con 36 años de edad Pedro Millán afrontará un nuevo torneo a nivel nacional, esta vez en Villa Atuel. Un delantero con más de quince años en primera división.

Es el gran goleador del fútbol sanrafaelino. Se trata de Pedro Millán, que con 36 años de edad se mantiene vigente y este primer semestre vestirá la camiseta de Villa Atuel en el torneo Federal C.
Una primera definición de Millán tiene que ver con su pasión por el fútbol: "Juego desde chiquito, siempre me gustó, es sin dudas lo más lindo que hay".
Sus inicios se remontan a las divisiones inferiores de Cuadro Nacional.
"No encontraban el puesto (risas) y el técnico de club, Hugo González, me dijo que iba a jugar de delantero por mi altura y ciertas condiciones", explicó Pedro.
El entrenador no se equivocó, ya que el día que debutó Millán  ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol para el triunfo de su equipo de visitante sobre Las Malvinas por el torneo de ascenso.
Gran DT
Con más de quince años en primera división y una vasta trayectoria, el delantero ha tenido muchos entrenadores, algunos le dejaron cosas y otros no tanto.
"He tenido técnicos de toda clase pero siempre he tratado de sacar lo mejor de cada uno. Imposible olvidarme del Turco Tercilla, Hugo González, Quito Godoy, Rubén Pérez y los hermanos Carrizo".
Una muralla
En cuanto a los defensores, Pedro hizo referencia a uno en particular contra el que siempre fue muy difícil jugar.
"Tuve la suerte de jugar contra grandes jugadores y uno de esos fue  Ariel Rueda. La verdad era un animal, de esos jugadores que no querés enfrentar".
El podio de los momentos felices en la carrera del goleador lo integran: el título local con Balloffet, el ascenso a primera A con Cuadro Nacional y el partido donde jugando para el Atlético Pilares le marcó dos goles a Real del Padre en menos de un minuto.
Ofertas
En el mercado de pases el apellido Millán siempre aparece. "Que a esta edad los clubes me sigan teniendo en cuenta es algo muy bueno. Ahora por ejemplo voy a jugar para Villa Atuel pero ya me están llamando equipos de la liga local".
Humilde, como siempre
En el partido que Balloffet enfrentó a Huracán Las Heras por el Federal B, Gustavo Reggi, integrante del cuerpo técnico del Globo lasherino, felicitó a Millán por su actuación.
"Me abrazó y me preguntó si jugaba todos los partidos así; y yo le respondí no, mucho mejor".
La charla sirvió porque después lo llamaron para jugar allá pero por razones laborales no pudo aceptar.
Poco a poco se va acercando la hora del retiro y eso Pedro lo tiene muy claro.
"Me encantaría dirigir, hacer el curso de técnico. Pero no quiero llegar al punto de terminar de jugar y rápidamente dirigir. La idea es esperar un año, viajar, ver otros equipos, estudiar y prepararme. Igual por ahora me siento bien y mientras tenga ganas seguiré jugando".
Por último se refirió a su actual club: "En Villa Atuel hay muy buenos jugadores y con los refuerzos que se han sumado estamos convencidos que vamos a ser protagonistas".
Un jugador cuya canción preferida es el gol.
Experiencia
Si de certámenes nacionales se trata, Millán ha jugado Argentino A, B y Torneo del Interior con Atlético Pilares, Balloffet, Huracán, Pedal, Pacífico  (General Alvear) y Villa Atuel.
Logros
El delantero ha conseguido títulos locales con los colores de los siguientes clubes: Cuadro Nacional (ascendió  a primera), Sportivo Balloffet, Rincón del Atuel y Villa Atuel.
 
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

 

Comentarios