Mundo
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Un gran apagón dejó sin luz a 9 millones de chilenos, afectó desde la Cuarta a la Séptima Región

Un desperfecto en el Sistema Interconectado Central, alrededor de las 20.30, generó un corte de luz generalizado en el área comprendida entre la región de Coquimbo y el Maule, centro y norte del país. También afectó a las comunicaciones de teléfonos celulares. Hay caos en las calles; los automovilistas no pueden conducir; tampoco andan los semáforos.

Pasadas las 20:30 horas, un gigantesco apagón se produjo en varias comunas de la Región Metropolitana. Las primeras informaciones indican que no sólo se produjo el corte eléctrico en Santiago, sino que también desde la Cuarta hasta la Séptima Región. Hay 9 millones de chilenos a oscuras.

Desde la Onemi se informó que el corte de luz afecta desde la Cuarta hasta la Séptima Región. En cuanto a la Quinta región está completamente a oscuras . El mismo organismo informó que el apagón se debe a un problema en el Sistema Interconectado Central (SIC).

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, dijo por la red social Twitter que "estamos chequeando las causas y problemas. Informaré apenas tengamos información detallada". 

Además, la situación provocó el colapso de las comunicaciones. Debido a esto —y a la escasa información oficial que ha aparecido— las autoridades han llamado a la calma a la ciudadanía.

El metro ha tenido que realizar procesos de evacuación en todas las estaciones, por la gran cantidad de gente que permanecía en los trenes, aunque se informó que esto ha ocurrido con total normalidad.

En la Arena Movistar comenzó sin ningún problema el concierto de Ricky Martin. Esto, debido a que el recinto tiene generadores para funcionar durante tres días.

 


FUENTE:
El Mercurio (Chile)
 

Comentarios