Deportes
Domingo 12 de Junio de 2016

Un gran deportista

Ejemplo. A los 60 años Raúl Radys continúa entrenando y compitiendo. Actualmente se dedica al mountain bike, deporte con el que ha conseguido importantes resultados a nivel nacional. 

Es uno de los grandes deportistas que tiene San Rafael. Se trata de Raúl Radys que lleva muchos años entrenando y compitiendo, siempre con resultados importantes a nivel local, provincial y nacional.
Comenzó en el deporte a los 17 años corriendo en moto de enduro, otra de sus grandes pasiones, donde obtuvo grandes triunfos.
“En un determinado momento me di cuenta que el pie y la mano me decían basta porque iba frenando más que acelerando”, señaló.
Por eso, después de más de diez temporadas decidió cambiar. “Mi gran amigo Tico Russo me dijo que tenía ganas de organizar una competencia de pruebas combinadas (Pentatlón) y le dije que yo iba a estar presente”, contó.
Claro que para poder competir Raúl tenía que aprender a andar en kayak.
“No sabía andar en kayak pero en quince días Tico me enseñó y a los golpes aprendí”, explicó entre risas sobre esta disciplina, una de las que más le gusta.
A pedalear
Con el paso del tiempo Raúl decidió comenzar con el mountain bike, disciplina con la que ha conseguido notables resultados.
Este primer semestre de la temporada ganó una fecha de la Copa Nacional en Córdoba y hace siete días finalizó segundo en el Campeonato Argentino por etapas que se llevó a cabo en la provincia de La Rioja.
“Me gusta el cross country, sobre todo por la experiencia que me dio la moto en cuanto al manejo y todo eso”, resaltó Radys.
Para estar siempre en muy buena forma física Raúl entrena todos los días junto al grupo que conduce su hijo Juan Pablo, donde es un alumno más y activo participante.
“A esta edad trato de disfrutar todo lo que corro, antes era diferente, me enceguecía en dejar todo por ganar. Ahora pienso cuando es el límite y no lo sobrepaso por tema de seguridad”, puntualizó.
Éxitos
Entre los logros más importantes Raúl resaltó aquellos del Pentatlón, tanto a nivel individual como en postas. Son, sin dudas, los que más recuerda, quizás porque fue los que más disfrutó.
En cuanto a las lesiones, Raúl solamente ha sufrido golpes y alguna que otra una quebradura de costilla pero nada grave.
“En este momentos me cuido mucho porque una lesión grave prácticamente sería terminar con mi carrera deportiva”
Sobre qué lugar ocupa el deporte en su vida, Radys subrayó: “Una gran parte. Me despierto pensando qué voy hacer ese día”.
Y agregó: “Generalmente pienso cómo voy a entrenar en vez de pensar en el trabajo que ayuda hacer deporte”.
Un deportista con todas las letras, un especialista de muchas disciplinas deportivas. Un verdadero espejo para los más jóvenes.
Familia
En la familia Radys todos compiten: su esposa Amalia y sus hijos Juan Pablo y Marcos. Por su parte Paula, si bien tiene condiciones, es la única que no está tan cerca del deporte.
Lo que viene
Para Radys el calendario continuará el 20 de este mes en Santiago del Estero, en una carrera válida por la Copa Nacional donde tiene muchas chances de quedarse con el título.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios