Domingo 24 de Julio de 2016

Un grito sagrado mundial

Hace historia. La sanrafaelina Ayelén García integra la selección argentina que participa del Mundial Juvenil de Balonmano que se desarrolla en Eslovaquia donde ha marcado nueve goles.

En Bratislava, capital de Eslovaquia, se está disputando el Mundial Juvenil Femenino de Balonmano, certamen donde está presente la sanrafaelina Ayelén García que integra el seleccionado argentino.
En el debut el combinado nacional cayó ante el dueño de casa por 32 a 19, donde García jugó como titular.
Un partido en el que Argentina, con los nervios que genera el primer juego del certamen, cometió muchos errores (sobre todo en ataque) que terminó pagando muy caro.
El segundo encuentro de la competición fue ante Dinamarca con triunfo para el elenco europeo por 34 a 16.
Las dirigidas por Giselle Pintos tuvieron buenos momentos durante el juego aunque el potencial danés fue determinante y decisivo.
Momento soñado
Pese a la derrota fue un momento muy especial para la jugadora sanrafaelina, debido a que marcó un gol.
“Me sentí muy feliz. Las cosas en el debut no me salieron y quería cambiar. Si bien perdimos, en general mejoramos bastante nuestro nivel de juego y eso genera satisfacción”, comentó.
Y en el tercer encuentro correspondiente al grupo D, Argentina sumó una nueva derrota, esta vez ante Egipto por 35 a 33, donde Ayelén marcó dos goles.
Tal como lo refleja el marcador, fue un partido con marcada paridad.
En el primer tiempo el conjunto celeste y blanco repitió errores no forzados, esto permitió a las egipcias sacar una importante ventaja en el tanteador que, si bien se fue acortando, nunca pudo superar.
“Contra Egipto no jugamos del todo bien pero pusimos mucha garra y corazón durante todo el partido, aunque lamentablemente eso no alcanzó para ganar”, sostuvo Ayelén.
Ayer, Argentina sumó un nuevo traspié esta vez ante Eslovenia (36-30), encuentro donde la jugadora sanrafaelina fue una de las mejores marcando seis goles.
Con apenas 16 años de edad la jugadora de Andes está cumpliendo un gran sueño.
Con una gran dosis de sacrificio, más su notable talento, García se ganó un lugar en la formación titular  y ha señalado goles importantes.
Si bien el seleccionado argentino hasta el momento no ha podido ganar, esos tantos son inolvidables.
Ojalá la embajadora sanrafaelina mantenga su buen nivel.
Último partido
Mañana a las 5 de la mañana (hora argentina), el seleccionado nacional afrontará su última presentación en la fase de grupos. Será ante Uzbekistán.
Sistema de juego
El Mundial se juega por grupos. Clasifican a cuartos de final primero y segundo de cada zona. El resto sigue jugando para determinar la posición final en el certamen.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios