San Rafael
Domingo 16 de Octubre de 2011

Un grupo de madres que ayudan al prójimo

Comenzaron haciendo ajuares para mujeres en situación precaria y hoy integran una fundación mundial 

El amor llevó a crear Madres de la Ciudad, una entidad que surgió en 2006 cuando su actual presidenta, Mónica Magne, visitó en el hospital Schestakow a una amiga que dio a luz a su hijo, donde notaron que en la misma habitación había una mujer con su niño apenas “tapado con un trapito”, cuenta Mónica. “Se nos estrujó el corazón. Porque como madres, el nacimiento de un hijo es el momento más feliz”, explicó.

De ahí en más con un grupo de mujeres decidieron confeccionar ajuares para las madres del hospital que se encontraban en esa situación.

“Comenzamos con esa mamá, luego llegó otra y otra. Así fue que surgió esta necesidad de abrazar la ciudad, como una madre abraza a su hijo”.

Así fue que comenzaron a involucrarse ayudando a esas familias. “Si uno tiene una hija universitaria, les brindaba ayuda escolar a los chicos, si tenemos alguien que enseña música, les da esa formación como una manera de que estén contenidos y no en la calle”.

Contó Mónica que luego surgió la necesidad de tramitar la personería jurídica, que obtuvieron hace poco tiempo. El trabajo de estas madres trascendió hasta la Fundación Alas, (que fomenta el desarrollo infantil temprano en América Latina, de la que es parte la cantante Shakira). La fundación proporciona becas para niños que son detectados y propuestos por la entidad sanrafaelina. La ayuda consiste en un dinero que reciben desde los 5 hasta los 13 años.

Como un encadenamiento de sucesos, esto derivó en que Madres de la Ciudad recibiera la propuesta de atender casos de jóvenes alojados en la DINAF. Actualmente siguen ayudando a estos jóvenes, sobre todo en lo referido a la enseñanza de valores.

La ayuda social nunca se agota, por eso entre los nuevos desafíos de la entidad está la futura construcción de una granja para la atención de jóvenes toxicómanos, otra razón para seguir “abrazando la ciudad”.
 

Comentarios