Policiales
Sábado 01 de Agosto de 2015

Un grupo de padres escrachó la casa de un docente acusado de abusar de al menos siete chicos

Fue en el frente de la vivienda ubicada en la calle Portela al 1000, donde no se registraron heridos. El maestro se desempeña en el colegio Nuestra Señora de Los Remedios del barrio porteño de Flores.
Los padres se manifestaron en el frente de la vivienda ubicada en la calle Portela al 1000 donde se presentó personal de Infantería de la Policía Federal para evitar que la situación pase a mayores.
La casa pertenece a un auxiliar de educación física, de 21 años, investigado por la justicia por el abuso de al menos siete chicos de primer y segundo grado.
La causa se inició por “manifestaciones diversas de un chico que no quería ir más a la escuela, que hablaba de un monstruo, y llevado a la psicóloga dice que es un tema de abuso”, manifestó el abogado Patricio García, representante legal de los padres.
“De mamá a mamá se empieza a correr la bolilla y las criaturas comienzan a hablar cada una en su vivienda y los chicos van contando lo ocurrido”, agregó en declaraciones al canal A24.
El letrado indicó que el acusado, egresado de la propia institución educativa donde ejercía la docencia, está en libertad.
“Allanaron su domicilio pero todavía no ordenaron su detención”, manifestó, y se limitó a dar precisiones sobre la identidad por el secreto de sumario.
El abogado expresó que la fiscalía seguirá recolectando pruebas esta semana, además de ordenar la indagación del docente acusado y la declaración de los menores a través de la Cámara Gesell.
Fuente: Télam

Comentarios