San Rafael
Viernes 17 de Julio de 2015

Un grupo de productores protestó en la ruta 143 por la baja rentabilidad en las economías regionales

Fue a la altura de Atuel Norte. No cortaron la ruta pero entregaron panfletos a los automovilistas. Reclamaron por la demora en el pago de algunos subsidios y la escasa rentabilidad.

Un grupo de alrededor de 70 pequeños productores se reunió este viernes a la tarde al costado de la ruta 143 a la altura de Atuel Norte para protestar por la demora en el pago de algunos subsidios que prometió el gobierno provincial y la escasa rentabilidad en las economías regionales.
En sintonía con la protesta a nivel nacional, los productores locales colocaron algunos conos sobre la cinta asfáltica y entregaron panfletos a los automovilistas y camioneros que circulaban por esa ruta.
En diálogo telefónico con UNO de San Rafael, uno de ellos señaló que "esta protesta fue espontánea y se empezó a armar esta mañana como consecuencia de lo que sucede con el campo y el agro a nivel nacional".
En ese sentido explicó que "hay atrasos en el pago del plan poda, cosecha y acarreo y seguro agrícola que no están pérjudicando" y agregó que "si bien estos son algunos paliativos el verdadero problema es la falta de rentabilidad de nuestros productos".
El protuctor afirmó que "estamos entregando algunos volantes para que la gente conozca nuestra realidad" y mencionó que "si no hay un cambio en la politíca del agro muchos vamos a desaparecer". 
En principio, los autoconvocados se juntarían por espacio de unas horas con el compromiso de no cortar la ruta porque según ellos "esa medida no es legal y no queremos tener problemas, sólo expresar lo que nos sucede".

Comentarios