Deportes
Viernes 29 de Abril de 2016

Un grupo terrorista planeaba secuestrar a Manny Pacquiao

Trascendió que el grupo separatista "Abu Sayyaf" de Filipinas tenía en mente dar el golpe con el boxeador y su familia.

El grupo terrorista separatista 'Abu Sayyaf' de Filipinas planeaba secuestrar al boxeador local Manny Pacquiao y otros miembros de su familia para financiar al autollamado Estado Islámico (EI).

El Gobierno de Filipinas, que preside Benigno Aquino III, denunció, según el diario The Phil Pastar, que en un intento por "ganar confianza" ante los yihadistas del EI, el grupo Abu Sayyaf habí­a planeado secuestrar Pacquiao, icono del boxeo filipino y miembro del Congreso de Filipinas, a su hijo y algunos de sus familiares e incluso atentar contra su propia vida.

En una declaración en la que condena la reciente ejecución del turista canadiense John Ridsdel, el presidente Aquino III indicó: "Abu Sayyaf cometió y planea una serie de atrocidades para conseguir ser aceptado por el EI, organización a la que el grupo islamista filipino juró lealtad".

También trascendió que los terroristas de extracción musulmana querían explotar bombas en la zona metropolitana de Manila para conseguir la financiación del grupo Estado Islámico pero los planes fueron descubiertos, destacó Aquino.

Comentarios