Deportes
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Un habitué de la selección argentina

Santiago Lorenzo ganó un torneo selectivo y jugará con la celeste y blanca dos grandes eventos: un sudamericano y un latinoamericano.

De selección. Santiago Lorenzo ganó un torneo selectivo y jugará con la celeste y blanca dos grandes eventos: un sudamericano y un latinoamericano
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se llevó a cabo un evento de tenis de mesa de carácter selectivo  donde el sanrafaelino Santiago Lorenzo tuvo una destacada actuación al lograr un lugar en la selección argentina sub 15.
Organizados por la Confederación Argentina de Tenis de Mesa, en Capital Federal  se jugaron tres torneos selectivos donde participaron los once mejores jugadores del país.
El ganador de cada uno de ellos se clasificó al Sudamericano y Latinoamericano 2016.
Mientras que el cuarto lugar se definió por puntos de la sumatoria de  las tres competencias.
Jugó, ganó y clasificó
El tenimesista sanrafaelino brilló en el primer selectivo donde venció  a  Matías Guadalupe de Buenos Aires (3-2), a Matías De Vicenzo de Río Negro (3-2) y en semifinales hizo lo propio con el capitalino Luciano Alto (4-1).
Y en la final Santiago ratificó su gran nivel superando nuevamente a Guadalupe (4-3).
De esta manera el sanrafaelino integrará la selección argentina sub 15 de tenis de mesa que el año próximo estará presente en dos importantes campeonatos: sudamericano (en Paraguay) y latinoamericano (en sede a definir).
Además Lorenzo también jugaría una fecha del circuito mundial (en Asunción) y realizaría una gira por Centroamérica y Europa.
"En el selectivo Santiago dio clase de cómo se tiene que jugar este tipo de instancias bajo presión y con el cansancio lógico de tantos partidos de mucha intensidad. Estuvo muy concentrado en todo momento y eso fue clave", señaló su entrenador, el profesor Franco Piruzi, que agregó: "Tenemos por delante una pretemporada (comenzará el 4 de enero de 2016) muy dura ya que es fundamental que Santiago llegue lo mejor posible a los distintos torneos que va a afrontar".
Con mucho sacrificio y el temple de los grandes jugadores, Santiago mejora día a día y se mantiene en la elite del tenis de mesa nacional.
Quinta vez
Tras ganar uno de los selectivos, es la quinta oportunidad que el sanrafaelino Santiago Lorenzo integrará la selección argentina de tenis de mesa. Primera vez que lo hará dentro de la categoría sub 15.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios