Deportes
Martes 01 de Noviembre de 2011

Un hincha demandó a Central y a la AFA por lesiones sufridas en una avalancha

Reclama 94 mil pesos por daños y juicios. El accidente ocurrió el 13 de marzo cuando el equipo de Arroyito jugaba con Patronato de Paraná en el Gigante. La víctima fue arrastrada por una avalancha y sufrió graves lesiones en el rostro.

Un hincha de Rosario Central presentó una demanda por daños y perjuicio en contra del club de Arroyito y también contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por las lesiones que sufrió al ser arrastrado por un avalancha ocurrida tras el partido que el equipo disputó con Patronato de Paraná en el Gigante de Arroyito. El demandante reclama el pago de 94 mil pesos a ambas instituciones.

Según un adelanto del programa La mañana rosarina de La Tres, la presentación judicial la realizó un espectador que el 13 de marzo de este año presenciaba el partido que el equipo local disputaba con Patronato de Paraná. Tras el partido fue empujado por una avalancha y cayó pesadamente golpeando el rostro contra el piso.

La víctima sufrió un grave traumatismo en el rostro con desviación del tabique nasal, lesiones cortantes en la nariz, en el párpado inferior derecho y varios hematomas. Por esas lesiones tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

El hincha entonces demandó tanto a Rosario Central como a la AFA por 94 mil pesos en conceptos de daños y perjuicios.

En la presentación, que es patrocinada por el abogado Eduardo Giansone, se indicó que ante un “daño sufrido por un espectador que concurre a un estadio de fútbol el organizador debe responder en razón de que incumplió con el deber de brindar seguridad para que no surjan riesgos”.

También apuntó contra la AFA porque “tiene el deber de preocuparse en grado extremo con la seguridad de las personas que asisten a un partido de fútbol”.

Fuente: La Capital de Rosario

Comentarios