San Rafael
Jueves 28 de Enero de 2016

Un hombre alterado atacó a piedrazos un auto y el centro de salud de Pobre Diablo

Sucedió este jueves a la mañana. El atacante tiene problemas siquiátricos y anteriormente había protagonizado situaciones similares en el lugar. Fotos.

Un hombre rompió a piedrazos este jueves a las 9.30 los vidrios de las ventanas del centro de salud de Pobre Diablo y de un Fiat Duna estacionado en el lugar. Además, intentó ingresar y amenazar con una navaja a la enfermera, la obstetra y una mujer embarazada que estaba atendiéndose en el lugar.
Según explicó la enfermera Carina Bordón, de turno en ese momento y propietaria del auto dañado, el atacante es un vecino de 42 años con problemas siquiátricos que vive enfrente del establecimiento sanitario ubicado en Vélez Sarsfield y calle Manuel López.
La mujer dijo que el muchacho intentó entrar con el arma blanca al centro de salud pero ella alcanzó a cerrar la puerta con llave, tras lo cual se puso más agresivo y comenzó a arrojar piedras al edificio y al Fiat que estaba allí.
“Lo que pido es que se pongan en nuestro lugar, nosotros venimos a trabajar. A los vecinos les pido que colaboren y ayuden para denunciar lo que está pasando, porque cerrar los ojos o decir ‘yo no me meto’ no sirve porque el centro de salud es para atención de la comunidad. Este centro es bastante completo”, añadió Carina.
Manifestó que “este muchacho tiene problemas siquiátricos, ha estado internado en salud mental y aparentemente ahora no estaba medicado. De parte de la familia nadie se ha acercado y tampoco nadie responde”.
Recordó que “en varias oportunidades ha agredido al personal de salud y hay algunos que ya no quieren venir a trabajar a este centro de salud”.
Los vidrios de las ventanas del edificio sanitario ya fueron reemplazados por el Área Sanitaria de San Rafael, pero aún queda los daños en el auto de Carina, que es su herramienta de trabajo. “Ahora tendré que ver cómo puedo solucionar esto”, concluyó resignada.

Comentarios