País
Martes 29 de Noviembre de 2011

Un hombre amenazó con hacer estallar una bomba en el diario La Capital

Ocurrió esta tarde, minutos antes de las 18. Se sentó en las escalinatas de la puerta del diario, en Sarmiento 763, y mostraba un maletín en el que aseguraba que tenía explosivos. Fue detenido en medio de un gran despliegue policial. Cortaron el tránsito en Sarmiento y Santa Fe y se generó un embotellamiento en pleno microcentro en una hora de mucha circulación.

Un hombre con un maletín amenazó esta tarde con hacer estallar una bomba en la puerta del diario La Capital y tras largos minutos de tensión fue disuadido por efectivos policiales y detenido. Personal de la brigada de explosivos llevó el maletín para determinar si realmente el hombre llevaba consigo una carga explosiva.

Más de diez móviles poiciales, la brigada de explosivos y personal de la GUM se hicieron presentes en Sarmiento 763 apenas conocida la amenaza de bomba. El hombre, que de acuerdo con testigos tenía "una apariencia normal", se presentó minutos antes de las 18 dentro del diario y afirmó a la seguridad privada que llamaran a la Policía porque tenía una bomba, tras lo cual abrió un maletín negro (en el cual supuestamente llevaba el material explosivo) y se sentó en las escaleras de la puerta principal del diario La Capital.

La Policía procedió a evacuar el diario y algunos comercios de alrededor, y cortaron el tránsito en Sarmiento y Santa Fe, por lo que se generó un embotellamiento en pleno centro de la ciudad en una hora de mucho tránsito.

Distintas versiones indican que el hombre habría solicitado la presencia de dos periodistas de este medio, en relación con un artículo relacionado con la última dictadura militar.

Personal de seguridad del diario aseguró que el hombre se mostró sereno en todo momento, pero se intranquilizó cuando se acercaron los primeros móviles policiales. Tras unos veinte minutos de diálogo, el hombre se entregó y fue llevado detenido a la comisaría 2ª.

Comentarios