Policiales
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Un hombre está detenido y acusado de darle una golpiza a su ex de 71 años

El hecho fue descubierto en la mañana del último lunes, cuando Sonia Ruth Rez Masud fue encontrada inconsciente en su casa de calle Leónidas Aguirre, en la Quinta Sección.

Por Ariel Cubells
cubells.ariel@diariouno.net.ar
La golpiza sufrida por una mujer de 71 años en su casa de Mendoza derivó en una intensa investigación que por ahora tiene a su ex esposo detenido e imputado, aunque con pocas pruebas en su contra. La víctima está en grave estado. 
El hecho fue descubierto en la mañana del último lunes, cuando Sonia Ruth Rez Masud fue encontrada inconsciente en su casa de calle Leónidas Aguirre, en la Quinta Sección, en Ciudad. 
A la señora la vieron tendida en el piso su hija y la empleada doméstica que allí trabaja. La víctima estaba inconsciente y con lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital del Carmen, en Godoy Cruz, y allí se encuentra internada desde entonces, en estado delicado y en coma. Es que si bien las lesiones que le provocaron en diferentes partes fueron leves, durante el ataque la mujer sufrió una falla multiorgánica debido a la situación traumática que pasaba. Resultaron afectados el corazón, el hígado y un riñón, lo que provocó que hoy esté con peligro de muerte. 
El violento episodio motivó una investigación inmediata liderada por la fiscal Daniela Chaler. La declaración de una de las hijas de Sonia apuntó a su padre, Hugo Francisconi (70). 
Es que según manifestó esta mujer, el matrimonio tenía antecedentes violentos, aunque sólo uno fue denunciado, hace 15 años. Esa causa es la que tratan de recuperar los investigadores, tarea que por el tiempo que pasó no será sencilla. 
Con el testimonio de la hija y casi descartada la posibilidad de un robo en la casa de Rez Masud ya que no había  ingresos forzados ni faltaban objetos, los pesquisas arrestaron en su vivienda de Guaymallén a Francisconi. Lo trasladaron a la Comisaría 6  y lo imputaron por tentativa de femicidio, delito con una pena de prisión de 10 a 15 años. El acusado negó ser el autor del hecho
Fuentes cercanas al expediente admiten que son escasas las pruebas en contra del hombre y que en las próximas horas habrá algunas medidas. Entre ellas, la clave de la pesquisa hoy, una toalla con una pequeña mancha de sangre hallada en el domicilio de Francisconi. Una examen de ADN podría probar si esos rastros hemáticos pertenecen a la víctima. Estos cotejos suelen demorar, pero los investigadores pedirán  acortar los tiempos del resultado. 

Comentarios