Policiales
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Un hombre llega a juicio acusado de cazar a un cóndor y un guanaco en San Carlos

Un hombre de San Carlos que fue denunciado por cazar animales que son considerados monumentos provinciales será enviado a juicio en el Valle de Uco.
Todo comenzó con una denuncia que se realizó en la Comisaría de San Carlos a mediados de agosto, cuando el vicepresidente de la fundación Cullunche, Eduardo Furlán, mostró como evidencia fotos donde se lo ve a Oscar Vanoli tras cazar un guanaco y un cóndor.
La investigación comenzó bajo el expediente 1481/15 y la última novedad es que el hombre será enjuiciado por violar la Ley Nacional 22.421 y la Ley Provincial 6.599. Ésta última declarar como monumento natural provincial a seis especies animales, entre ellas justamente las asesinadas por Vanoli.
La primera normativa establece un máximo de 3 años de prisión si es que el hombre es encontrado culpable, es decir, que se trata de un delito excarcelable.
Furlán manifestó que “la caza furtiva es una actividad de todos los días y vamos a empezar con más denuncias. Tenemos cerca de 100 fotos como evidencia”.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios