Más noticias
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Un hombre murió aplastado en la Ruta 7 por un derrumbe que la lluvia provovó en la montaña

Este domingo pasadas las 22.30, los desprendimiento de la montaña pasaron por encima a un auto que estaba en pleno tránsito. El conductor safó, pero en el asisnto de al lado su padre sufrió una lesión fatal.

Fuentes de la Comisaría de Uspallata confirmaron que este domingo después de las 22.30 murió una persona que viajaba en un Renault Clío por la Ruta Nacional 7, en el tramo que une a Portrerillos con Uspallata. El derrumbe se produjo como consecuencia del efecto provocado por la lluvia que cayó incesantemente a lo largo de más de 24 horas.

A la altura del túnel 3, más cerca de Potrerillos que de Uspallata, se registó un desprendimiento de un trozo de montaña que tras deslizarse en picada desparramó rocas de distinto tamaño por la cinta asfáltica de la ruta internacional a Chile. En el paso del material que se desmoronó se econtró con un automóvil en pleno tránsito. Las primeras informaciones de la Policía dieron cuenta de que a bordo del vehículo siniestrado viajaban un joven de unos 25 años al volante y otro hombre de unos 50 años.

En el lugar del accidente no hay cobertura de la telefonía celular por lo que se demoró la comunicación de las identidades a los organismos policiales y judiciales intervinientes.

Desde la Comisaría de Uspallata estimaron que el tránsito de la Ruta 7 estará interrumpido por lo menos hasta el lunes al mediodía, mientras se hacen los trabajos de limpieza de los obstáculos diseminados por el derrumbe.

Producción periodística: Pablo Gerardi

Comentarios