Policiales
Lunes 13 de Julio de 2015

Un hombre de San Rafael murió en un vuelco en La Pampa

Ocurrió el domingo cuando iba en una camioneta con su esposa, que sobrevivió al accidente. Polémica porque el cuerpo de la víctima fatal estuvo varias horas en el lugar del accidente por una desinteligencia con el servicio encargado del traslado.  

Una pareja que viajaba desde San Rafael volcó el domingo con su camioneta Eco Sport y como consecuencia de ello el hombre que la conducía perdió la vida en el lugar del accidente.
Según informó al diario pampeano La Arena, la víctima fatal es Víctor Miguel Blasco (67), que iba acompañado de su esposa Felipa González, que sobrevivió al accidente y quedó en observación en un centro asistencial de esa provincia.
El siniestro vial tuvo lugar minutos después de las 9 en la ruta 10, donde hay una pronunciada curva, conocida en la zona como "la Curva del Chengo", entre Telén y Victorica. A esa hora caía una insistente llovizna.
De acuerdo al matutino, “el matrimonio viajaba desde San Rafael a Villa Mirasol en una Ford Eco Sport, dominio KZG 047” y “por causas que se tratan de establecer, el conductor mordió la banquina y perdió el control del vehículo, que dio más de un tumbo y terminó su recorrido a unos 30 metros de la cinta asfáltica, sobre el alambrado”. Añadió que el hombre fue despedido del vehículo y murió en el acto.
Polémica por el traslado del cuerpo
El diario La Arena consignó que “el cuerpo de la víctima fatal estuvo en el lugar del siniestro desde las 9 aproximadamente” y recién “pasado el mediodía fue retirado y llevado a la sala fúnebre de Victorica, a la espera de la morguera, que llegó desde Santa Rosa cerca de las 17”.
El problema se originó en la negativa a trasladar el cuerpo del servicio fúnebre de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica (Cevic), que se encarga de este tipo de traslado hace más de diez años.
Desde la cooperativa aducían un supuesto incumplimiento del pago del servicio, pero la fiscal Alejandra Moyano, que actuó en el caso, aseguró al matutino que están al día con el pago, que se realiza contra factura.

Comentarios