Policiales
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Un hombre y su familia se tiraron en un colchón frente al Municipio y reclamaron por trabajo y vivienda

Se trata de Jonathan Grandon y su familia que pidieron una audiencia con el Intendente. Finalmente fueron atendidos por la responsable de niñez y adolescencia del Municipio, Andrea Matacota. El Juez Oscar De Diego ordenó el procesamiento de Grandon por "mendicidad fraudulenta". Grandon es el padre de la niña de 2 años que habría sido violada por su propio hermano en el Barrio El Molino Una niña de dos años fue abusada en el Barrio El Molino

Esta mañana, el matrimonio Grandon junto a sus dos hijos se apostaron frente al Municipio y le reclamaron al Jefe de la Comuna una vivienda y trabajo. Los integrantes de la familia tiraron un colchón frente a las puertas del Municipio y exigieron la presencia del Intendente quienes según ellos "les prometió a través de sus funcionarios, un techo y un trabajo".

Jonathan Grandon ya recibió hace unos meses un subsidio de 1800 pesos para costear el alquiler de su casa y para darle de comer a sus hijos pero según fuentes vinculadas a la Comuna "nunca rindió los gastos " y ahora la ayuda social se cayó.

Para Grandon hay promesas incumplidas pero para el Juez Oscar De Diego que lo procesó por "mendicidad fraudulenta", "el infractor no cumplió con sus obligaciones de rendir lo gastado y está cometiendo una falta al código contravencional".

La Policía se hizo presente en el lugar exigiendo el desalojo de la vía pública, un hecho que Grandón, su familia y unos amigos que lo acompañaban se negó a cumplir. El comisario a cargo de la 32º le manifestó que "iba a cumplir con las órdenes impartidas por De Diego y le pidió amablemente que se retirara del lugar".

Ante la negativa de Grandón y el inminente desalojo a la fuerza, la responsable de niñez y adolescencia del Municipio, Andrea Matacota, se acercó hasta el lugar y los invitó a una reunión. La petición fue aceptada por los involucrados que accedieron a hablar con Matacota quien los invitó a su despacho.

Al respecto De Diego señaló a www.unosanrafael.com.ar que " estas personas no pueden exigir de esta manera un techo , si no las procesamos muchos van a seguir el ejemplo". La pena que contempla el código por este tipo de actitudes es de 15 días de arresto efectivo.

Grandón es el padre de la menor que habría sido violada por su hermano en el Barrio El Molino, un hecho que todavía no fue juzgado y que motivó la bronca de todo el barrio Valle Grande que se acercó hasta la casa de los padres de Grandón exigiendo justicia.

 

Comentarios