Mundo
Miércoles 08 de Abril de 2015

Un impactante video muestra cómo un policía blanco mata a un afroestadounidense

Le disparó ocho veces. Ocurrió en Carolina del Norte. El agente había declarado que actuó en legítima defensa durante un discusión. Una persona que pasaba por el lugar filmó la escena y luego envío las imágenes a la familia de la víctima. Video

Un agente de policía blanco de Carolina del Norte fue incriminado hoy por homicidio luego de disparar a quemarropa contra un afro-estadounidense.
El hecho ocurrió el sábado, pero cobró notoriedad hoy. El policía había declarado que actuó en legítima defensa, pero luego salió a la luz un video que muestra que el agente abrió fuego contra el hombre, aparentemente desarmado y en fuga.
El agente, identificado como Michael T. Slager, declaró que había temido por su vida cuando el afroamericano asesinado, Walter L. Scott, de 50 años, intentó abalanzarse sobre el uniformado durante un altercado por una violación de tránsito.
Pese a la declaración del oficial, el video deja ver que Slager disparó ocho veces contra el hombre en fuga. El episodio ocurrió en North Charleston.
Hoy, el alcalde comunicó la incriminación del policía luego de difundirse la filmación. Las imágenes fueron registradas por un teléfono celular de un transeúnte, que con posterioridad las hizo llegar a la familia Scott.

Comentarios