Deportes
Viernes 07 de Agosto de 2015

Un importante anuncio de Moyano

El presidente de Independiente de Avellaneda explicó que el club logró saldar la deuda que mantenía y anticipó que el estadio Libertadores de América "será techado".

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, anunció este viernes que el club logró saldar la deuda de 120 millones de pesos que mantenía con los bancos Macro y Mariva, al tiempo que anticipó que el estadio Libertadores de América "será techado" en una próxima etapa de su construcción.
En una conferencia de prensa en la sede social de la avenida Mitre en Avellaneda, Moyano explicó que se "dialogó y peleó" para bajar la deuda en casi 120 millones de pesos, que era lo que se debía a los bancos mencionados.
No obstante, el monto que efectivizó Independiente rondó los 30 millones de pesos y Moyano destacó que el club peleó "hasta el último centavo para que no se pague de más".
"Cuando llegamos el club era un desastre. Antes se recaudaba y nadie sabía a donde iba esa plata", afirmó Moyano durante su breve contacto con la prensa, en el que no admitió preguntas.
"Hoy hemos hecho el pago a los bancos Macro y Mariva y así haremos con todas las deudas del club", se ilusionó. Y agregó que el próximo paso debería ser el levantamiento de la convocatoria de acreedores para lo cual "se está trabajando".
En ese sentido, según explicaron voceros de la institución, la fecha de resolución de este último punto sería fin de año o bien después de la feria judicial, en febrero de 2016. Según se presentó oficialmente en el balance de diciembre de 2014, el pasivo de Independiente ascendía a 575.342.731,10 pesos, una cifra que asustaba.
Ese es el monto de pasivo que tenía Independiente, y que comprendió el ejercicio de junio de 2013 a junio de 2014, durante la gestión de Javier Cantero como presidente del "Rojo". En los tres años que duró la presidencia de Cantero, según los balances que presentó el club, el pasivo de Independiente creció en casi $382 millones de pesos.
Lo más preocupante para el club es que, según cuentan los directivos, casi el 50 por ciento de la deuda es en dólares.
"Vamos a techar el estadio"
Luego, el también líder sindical amplió sobre otros puntos importantes de su gestión al frente del club de Avellaneda, que futbolísticamente se recuperó tras el receso por la Copa América a partir de la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador, en reemplazo de Jorge Almirón.
"Los socios nos dieron una responsabilidad y venimos cumpliendo con las distintas promesas. Los estados de los predios eran lamentables y hoy cambiaron. Lo mismo con la sede y la escuela", explicó. Otro de los puntos que tocó Moyano fue la infraestructura, donde anunció una novedad importante para todos los hinchas de Independiente.
"Estamos terminando la Garganta que falta. Y luego, nos enfocaremos en el resto del Estadio. El Libertadores de América será techado", anticipó. No quiso ahondar mucho sobre ese tema, pero los hinchas de Independiente empiezan a soñar con un estadio a la altura de los más importantes de Europa.

Comentarios