Jueves 07 de Julio de 2016

Un incendio destruyó parte de una casa y convirtió en cenizas una combi

El fuego se desató en una propiedad en Bowen. Los dueños estaban de viaje.  

Un incendio en una vivienda rural pudo terminar en desastre. El fuego tomó el garaje y quemó completamente una combi. Lograron detener las llamas cuando se estaban propagando al resto de la casa.
El miércoles alrededor de las once y media de la noche vecinos alertaron sobre una intensa columna de humo que se elevaba desde una vivienda en calle M entre 19 y Sarmiento en Bowen.
Cuando arribó personal de Bomberos de Alvear el fuego estaba concentrado en el garaje pero rápidamente comenzaba a expandirse al resto del inmueble.
“Tuvimos que trabajar mucho sobre todo para que no se propagara por el resto de la vivienda”, dijo Claudio Esquivel, jefe de Bomberos de Alvear.   
Las llamas arrasaron con el garaje, maquinaria para ejercicios y también una Fiat Ducato. “Quedaron las chapas nomás, el resto se quemó todo”, dijo una fuente policial.
 Cuando comenzó el incendio los propietarios no estaban en casa, habían viajado a San Rafael y regresaron justo en ese momento.
“La casa está en una finca y los vecinos están lejos, además estaba sola en el momento que comenzó el incendio por eso cuando alguien se dio cuenta estaba avanzado”, agregó Esquivel.
Además del personal de Bomberos de Alvear acudió como refuerzo Bomberos voluntarios de Bowen y el apoyo hídrico lo prestó Defensa Civil de la comuna.
Durante la mañana de este jueves personal de bomberos estuvo realizando las pericias pero aún no tienen indicios sobre las causas que pueden haber desatado las llamas.

Comentarios