San Rafael
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Un incendio intencional afectó 400 hectáreas, cinco fincas y una línea de alta tensión

Se quemaron en el distrito de Jaime Prats en un aparente incendio intencional que además destruyó postes de alumbrados. Fotos.

Más de 400 hectáreas de campo, incluyendo cinco fincas, se quemaron en el distrito de Jaime Prats en un aparente incendio intencional que además destruyó postes de alumbrados y afectó una línea de alta tensión.

La persona que habría originado el fuego fue identificado y probablemente enfrente multas de hasta 20.000 pesos y consecuencias procesales por su accionar, ya que la quema de malezas como limpieza está prohibido por ley aunque muchos siguen usando este método para esto, seguramente para ahorrar costos de una limpieza como debe ser.

El fuego se declaró en horas de la siesta de este jueves y obligó a la intervención de una cuadrilla del Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMF), de bomberos de Villa Atuel y de Alvear.

"Se quemaron 400 hectáreas de campo y unas cinco fincas, además afectó a una línea de alta tensión y siete postes en total", comentó a UNO San Rafael el coordinador del PPMF, Guillermo Ferraris.

Luego de varias horas de intenso trabajo y de los daños producidos por las llamas, se habría dado con una persona que podría ser el autor del fuego inicial, por lo que gente de Recursos Naturales le labró el acta correspondiente y se notificó a la fiscalía de turno.

Este nuevo incendio llega a una semana del importante siniestro que afectó 20.000 hectáreas en Cochicó y tras varios incendios de fincas en zonas rurales y semi urbanas de San Rafael en los últimos días.

Comentarios