Deportes
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Un invitado especial para Argentina- Brasil

La AFA anunció que la recaudación para el clásico sudamericano es récord en Eliminatorias. El partido no contará con Messi pero tendrá otro condimento… ¡la lluvia!

Desde las 21, Argentina recibe a Brasil con el objetivo de triunfar, en un juego que tendrá las miradas de todo el planeta fútbol.
El Monumental, cuyo lleno se espera, tendrá un “invitado” de lujo, ideal para clásicos intensos: la lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la noche del jueves chaparrones y tormentas y vientos moderados del sector este con ráfagas en Capital Federal.
El césped de la cancha de River estará rápido y mojado dado que no solo lloverá durante el encuentro sino que el cielo se ha pronunciado durante todo el día.
El equipo del Tata Martino saldrá al campo de juego con una premisa: buscar sumar de a tres por primera vez en estas Eliminatorias, camino a Rusia 2018. Después de la derrota contra Ecuador y el empate en Asunción, el equipo argentino quiere reponerse con una victoria ante un rival de cuidado.
Con la vuelta de Pipa Higuaín, más las convocatorias de última hora de Maidana y Peruzzi, por los lesionados Garay y Zabaleta, sumado a la ausencia de la dupla Messi-Agüero, además de Tevez, Argentina buscará vencer antes de emprender viaje para enfrentar otro duro obstáculo: Colombia en Barranquilla.
Brasil, que viene superar a Venezuela en Fortaleza (3-1), luego de caer en el debut contra Chile en Santiago (0-2), pisará Buenos Aires con un regreso de lujo. De gran presente en el Barcelona, Neymar volverá a ponerse la Verdeamarela luego de la suspensión. Detrás de él, este nuevo plantel elegido por Dunga, que mezcla juventud con experiencia, intentará dar el golpe en River.
El historial marca que, en seis encuentros disputados por clasificaciones mundialistas, los brasileños tiene una leve ventaja: son tres los triunfos para Brasil, contra los dos que logró la Selección, justamente en condición de local. ¿Cuál fue el último duelo en nuestro país por Eliminatorias? El 5 de septiembre de 2009, el Gigante de Arroyito se vistió de gala para recibir el clásico sudamericano. Con goles de Luisao y dos de Luis Fabiano, los de amarillo le ganaron 3-1 al equipo dirigido por Diego Maradona.
Un partido de lujo, con los grandes futbolistas del mundo, se juega en casa.  
Jueves 12 de noviembre
21--Argentina-Brasil, en el estadio River Plate (TV Pública/TyC Sports)
Árbitro: Antonio Arias (PAR)
Asistente 1: Eduardo Cardozo (PAR)
Asistente 2: Milciades Saldivar (PAR)
Cuarto árbitro: Ulises Mereles (PAR)

Comentarios