Más noticias
Lunes 07 de Noviembre de 2011

Un joven de 16 años hirió de un balazo a una compañera en un colegio de Moreno

Sucedió durante un recreo. La chica fue llevada al hospital, donde se comprobó que la herida no revestía peligro. En tanto, el adolescente que disparó escapó del colegio y por el momento permanece prófugo.

Un adolescente de 16 años baleó hoy en forma aparentemente accidental a una compañera de la  misma edad, cuando manipulaba un arma que llevó a un colegio de la localidad bonaerense de Moreno, unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

El hecho se produjo en el interior de la Escuela Media número 2 de Moreno, situada en las calles Justo y Uruguay, de esa localidad.

El supuesto accidente con un arma en una escuela se produjo el mismo día en que docentes bonaerenses llevaron adelante una jornada de perfeccionamiento en la que debatieron sobre la violencia escolar en las aulas, como tema principal.

El episodio se desarrolló durante un recreo, según informaron voceros policiales. Aparentemente, en ese momento, el joven manipuló un arma que se le disparó e hirió a un tobillo a una compañera con la que cursa el cuarto año del secundario, con la cual, además, mantendría una relación sentimental.

La adolescente fue llevada al hospital local, donde se comprobó que la herida no revestía peligro, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

En tanto, el joven que realizó el disparo escapó del colegio y  por el momento permanece prófugo.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 1ra de Moreno, que dio intervención al Tribunal de Menores de Mercedes.

El director de la escuela, Sergio Sánchez, confirmó la  existencia del incidente y, aunque no brindó mayores detalles,  sostuvo que "se tomó contacto con los padres de los alumnos y se  tomaron todas las medidas del caso".

Por otro lado, en declaraciones a la prensa formuladas en la escuela, el directivo admitió que en el colegio existió un antecedente similar anterior, con un alumno que entró al edificio con un "arma blanca".

Por su parte un alumno del establecimiento relató que el hecho ocurrió cuando un joven "le mostraba el arma a sus compañeros".

De acuerdo con su versión, "la bala sólo rozó el tobillo" de su compañera, que en un primer momento fue asistida por personal médico que arribó en una ambulancia.

Fuente. NA

Comentarios