Deportes
Domingo 08 de Mayo de 2016

Un joven catarí a punto de hacer historia en el fútbol

Se llama Akram Afif y podría ser el primer futbolista de Qatar en jugar en la Liga de España: existe un "principio de acuerdo" con el Villarreal.

Akram Afif podría convertirse en el primer futbolista catarí que milita en el campeonato español tras el "principio de acuerdo" anunciado el sábado entre el Al Sadd y el Villarreal.
 
El traspaso del joven delantero de 19 años, cedido esta temporada al KAS Eupen (2ª división de Bélgica), fue anunciado en Twitter por el Al Sadd, el club de Doha al que pertenece.
 
El Villarreal señala por su parte un "principio de acuerdo" entre los clubes, y anuncia la firma del jugador "en los próximos días". Afif (6 goles en 16 partidos con el Eupen) ya jugó en España cuando militó en categorías inferiores del Villarreal (2013) y del Sevilla (2013-2014).
 
"Es un sueño para mí ser el primer catarí en jugar en La Liga", declaró el jugador en su país. "Estoy muy feliz por firmar por el Villarreal, un gran equipo y uno de los mejores de España", añadió.
 
"El Villarreal jugará la próxima Liga de Campeones por lo que trataremos de ser un equipo difícil de batir en La Liga y llegar tan lejos como sea posible en todfas las competiciones". Jugador rápido y técnico, podría también convertirse en el primer catarí en disputar la Liga de Campeones, ya que el Villarreal (4º), está ya clasificado para la repesca de la máxima competición europea.
 
Considerado como una de las grandes esperanzas del fútbol catarí, Afif ya ha sido internacional absoluto (6 partidos), participando en la abultada victoria ante Bután (15-0) en las eliminatorias para la Copa del Mundo-2018. Su referente más cercano en Europa es su compatriota Hussain Yasser, que llegó a disputar un partido con el Manchester City en la temporada 2005-2006.

Comentarios