San Rafael
Jueves 29 de Enero de 2015

Un joven impulsa la creación de un refugio para “los sin techo”

Es la iniciativa solidaria impulsada por Aldo Ferreyra. Para canalizar la colaboración de la comunidad, creó grupo de Facebook denominado “Refugio para los sin techo San Rafael Mza”.   

Un joven llamado Aldo Ferreyra impulsa una iniciativa para crear un refugio para la gente que vive en la calle. Para canalizar la colaboración de la comunidad, creó en junio del año pasado un grupo de Facebook denominado “Refugio para los sin techo San Rafael Mza”.

A través de esta vía se puede ofrecer donaciones, comunicar sobre personas que necesitan del prójimo, u organizar movidas para ayudar a alguien puntualmente. Pero el objetivo final es el refugio. “Lo que queremos es llegar a conseguir un predio para hacer un refugio para que ellos estén en la noche y poder insertarlos social y laboralmente durante el día”, dijo a Canal 6.

Explicó que “hemos ido paso a paso, para nosotros al principio conseguir una campera en invierno y repartirla ya era un objetivo logrado. Mientras fue pasando el tiempo y se fueron sumando colaboradores, vimos que no era algo tan lejano. Ahora la experiencia acumulada nos permite pensar en ir por un predio en el mediano o largo plazo”. El teléfono de contacto es 2604-431349
 

Comentarios