Policiales
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Un joven murió y tres resultaron heridos en un accidente en Vistalba, en Luján de Cuyo

Los muchachos, de 18 y 19 años, viajaban en un Peugeot 206 que mordió la banquina, impactó contra un container y embistió un grupo de álamos en las inmediaciones de calles Ortiz y Sáenz Peña.

Por Leonardo Otamendi

Cuatro jóvenes que iban a bordo de un Peugeot 206 se estrellaron contra un container y un grupo de álamos en Vistalba, Luján de Cuyo, al atardecer de este lunes. El saldo fue un muerto y tres heridos, con politraumatismos graves.

El siniestro se produjo en sobre calle Roque Sáenz Peña al 5.700, antes de llegar a Ortiz. Los ocupantes del Peugeot, de entre de 18 y 19 años, circulaban con dirección Oeste-Este, al parecer a alta velocidad. La pérdida del dominio del rodado se produjo debido a que los neumáticos tocaron la banquina.

Esto sucedió cuando el coche estaba tomando la curva que cambia al dirección de Sáenz Peña hacia el Sur.

El conductor, identificado como Fabricio Mateo (19) domiciliado en Luján de Cuyo, no pudo maniobrar correctamente el Peugeot después de tocar la banquina. Primero chocaron contra un container de medianas dimensiones que estaba al costado de la calle. A esa altura Mateo casi ya no tenía posibilidades de encausar la marcha, tal fue así que embistió tres álamos.

El fuerte impacto terminó con la vida de uno de sus ocupantes, Gustavo Andrada (19), domiciliado en Guaymallén. Los uniformados tardaron casi una hora en conocer su identidad debido a que su hermano, quien llegó hasta el lugar a pocos minutos de producida la colisión, estaba "tan shockeado que no le podemos preguntar aún nada", le confió a diariouno.com.ar una fuente policial.

Mientras las ambulancias se llevaban a los heridos: Mateo, Cristian Méndez (19) y Kevin García (18), también residentes en Luján de Cuyo; el personal de Policía Científica trabajaba en el sitio del accidente bajo la supervisión de la ayudante de fiscal Sandra Canese, quien también acudió de inmediato al lugar.

Los tres jóvenes sufrieron politraumatismos graves y en principio, sus vidas no corren peligro.

Comentarios