Mundo
Jueves 18 de Febrero de 2016

Un juego matemático para niños desató la polémica entre los usuarios de Facebook

Puede parecer sencillo, pero esta ecuación causó una gran controversia en las redes sociales. El acertijo tuvo varias respuesas posibles. ¿Vos sos capaz de resolver el problema?

Un curioso problema matemático se viralizó en Facebook, pero, en contra de lo que podía esperarse, la solución despertó más dudas que certezas. 

El planteo es claro. Tres manzanas suman 30; una manzana y dos bananas suma 18; una banana menos un coco dan como resultado 2. ¿Cuánto suman un coco, una manzana y una banana?

Para resolverlo hay varias hipótesis. Suponiendo que todas las frutas tienen el mismo valor, cada manzana valdría 10 (10+10+10= 30). Por lo que cada banana tiene un valor de 4 (10+4+4=18). En la siguiente cuenta, que esta vez es una resta, tendríamos en cuenta el "precio" de la banana y deduciríamos que el valor de los cocos es 2 (4-2= 2), lo que nos llevaría a concluir que la respuesta al enigma es 16, ya que sumariamos los valores de la manzana, las bananas y los cocos (10+4+2=16).

Sin embargo, en la última operación aparece una banana menos en la imagen, por lo que es posible que esto modifice el valor de las bananas. Igual ocurre con los cocos de la tercera operación aparecen dos mitades, mientras que en la última aparece solo una. De esta manera si cuatro bananas valen 4, tres de estas frutas valdrían 3. Igualmente, si las dos mitades de coco valen 2, según esta hipótesis que , una mitad valdría únicamente uno. Esto cambiaría el resultado final a 14. Así, los internautas se debaten entre 14, 15, 16 y 20 como posibles resultados.

¿Cuánto vale cada fruta para vos?

 

Comentarios