Viernes 07 de Octubre de 2016

Un jugador de Los Pumas, en serios problemas por dopaje

Se trata de Juan Imhoff. Está siendo investigado, junto a los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko, debido a que en un análisis de orina que les realizaron fueron hallados restos de corticoides.

El rugbier argentino Juan Imhoff, quien jugó 35 partidos para Los Pumas, está siendo investigado, junto a los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko, debido a que en un análisis de orina que les realizaron luego de la final del Top 14 de Francia fueron hallados restos de corticoides, según informó la prensa gala.

El control, que se hizo al término del encuentro que se jugó en Barcelona, en el que Racing ganó el título frente a Tolón por 29 a 21, fue sorpresivo y lo hizo la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) bajo el amparo de los acuerdos bilaterales entre Francia y España, consignó L'Equipe.

Los expertos detectaron en Imhoff, Carter (elegido tres veces como el mejor rugbier del mundo) y Rokocoko, que tuvieron importante papel en esa final, anomalías en la orina, en concreto restos de corticoides, sustancias que están prohibidas en competición sin autorizaciones específicas, salvo en casos excepcionales.

Los casos fueron notificados por la AFLD a la Federación Francesa de Rugby (FFR), que está encargada de llevar a cabo una investigación en un plazo de hasta 40 días para determinar si el uso de los corticoides puede justificarse por razones médicas o penar a los deportistas.

El reglamento permite tratarse con corticoides incluso aunque no se disponga de una autorización médica específica, siempre que sea declarado en el momento del control y justificarlo a continuación con carácter retroactivo.

juan.jpg

L'Équipe recordó que Carter, que marcó 15 puntos en el partido de esa noche del 24 de junio en Barcelona, había tenido una larga lesión en el gemelo, en tanto que Imhoff y Rokocoko, habían tenido problemas físicos durante la temporada 2015-2016.

En una primera reacción a los resultados de los controles, el Racing precisó que los tratamientos con corticoides se habían hecho en las semanas precedentes a la final del Top 14, y no el mismo día del partido.
Imhoff, rosarino de 28 años, 1,85 metros y 90 kilos, se desempeña como fullback o wing y en Argentina jugó para Duendes y en los seleccionados Pampas XV y Los Jaguares, habiendo marcado siete tries en los dos mundiales que jugó con Los Pumas, en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2016.

Comentarios