Deportes
Domingo 26 de Julio de 2015

Un jugador que no falla frente a los palos

Se trata de Tomás Poblete. El apertura de Belgrano, una de las figuras en el triunfo ante San Jorge, es una de las revelaciones de la presente temporada.

Una de las grandes virtudes de Belgrano Rugby Club son sus individualidades. Con apenas 19 años, Tomás Poblete se ha ganado un lugar dentro del plantel superior con grandes actuaciones como la de hace siete días en el clásico con San Jorge.
“El partido fue emotivo, ellos propusieron un juego muy cerrado y eso de alguna manera nos favoreció porque defensivamente era pararlos y mantenerlos en el lugar”, sostuvo el apertura.
Su adaptación dentro del plantel superior no fue sencilla por el nivel colectivo y porque además tuvo que ocupar el lugar que dejó Ramiro Altamiranda, una de las figuras del Prócer.
"Los primeros partidos fueron complicados, no jugaba cómodo, igual el equipo me apoyó siempre. El partido de visitante con San Jorge fue clave, luego tomé las cosas de manera distinta", destacó Tomás.
Su especialidad: el kick
Tomás es el encargado de las pelotas detenidas (penales y conversiones). "Siempre voy una hora antes del entrenamiento para poder practicar ya que a través de ejercicios se van corrigiendo los errores y a la vez se va mejorando la patada", señaló el jugador nacido en la capital provincial y que juega al rugby desde los 6 años.
Desde la llegada de Marcelo Garitaonandía, Belgrano ha mejorado sobre todo su nivel de juego.
Al respecto Poblete dio su punto de vista sobre el trabajo que lleva a cabo el cuerpo técnico liderado por el  Mono. "Primero le agradezco que haya confiado en mí para jugar en el plantel superior. Siempre corrige cosas, y eso te ayuda a crecer, la verdad es que necesitábamos gente de afuera para levantar el nivel".
Tomás tiene un gran anhelo,  poder jugar en el seleccionado mendocino, motivo por el cual trabaja día a día.
Por efectividad y mucha calidad, fundamentalmente en su patada, es una de las grandes apariciones de la temporada de un equipo que se prepara para el tramo final de la competición.
El gran salto
Tomás debutó en primera durante 2013 con 17 años. La temporada siguiente jugó en menores de 19 años y este año recuperó su lugar en el plantel superior.
Sueño
Poblete tiene como gran objetivo poder jugar en el exterior,  y si es posible en un equipo de los denominados grandes. "No es imposible pero es un gran sueño", dijo.

Comentarios