Deportes
Sábado 14 de Febrero de 2015

Un Lobo y un Halcón en el Bosque platense

Gimnasia de Troglio recibirá en La Plata a Defensa y Justicia en el marco de la primera fecha del torneo de primera división. El único antecedente entre ellos terminó en victoria 3 a 0 para los de Florencio Varela. Se juega a las 17.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia jugarán en el bosque platense por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División 2015. 

Desde las 17, con arbitraje de Pablo Díaz y transmisión de la TV Pública, el "Lobo" y el "Halcón" buscarán el primer éxito de la temporada. 

Sin contrataciones rutilantes, Gimnasia apostará a la experiencia de su DT Pedro Troglio para la conformación de un equipo batallador, especialmente fuerte en condición de local. 

El 'Lobo' perdió a una de sus figuras, el arquero Fernando Monetti, transferido a Lanús, e incorporó a Nicolás Navarro (Tigre), Nicolás Mazzola (Instituto de Córdoba), Sergio Velázquez (Godoy Cruz de Mendoza), Antonio Medina (Rosario Central) y Roberto Brum (Patronato). 

Defensa, en cambio, tuvo una renovación mayor y no contará con sus dos principales figuras del semestre pasado: el mediocampista uruguayo Washington Camacho y el delantero Brian Fernández, ambos transferidos a Racing Club. 

Apenas un antecedente se registra en la Primera División entre ambos equipos y terminó con una goleada 3-0 para Defensa, el campeonato pasado en La Plata. 

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Yair Bonni­n; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Bení­tez y Sergio Velázquez; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio. 

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Carlos Matheu o Ivan Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nelson Acevedo y Axel Juárez; Ciro Rius, Favio Alvarez y Eugenio Isnaldo. DT: Darí­o Franco. 

Arbitro: Pablo Dí­az. 

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Hora de inicio: 17. 

TV: Televisión Pública. 

Comentarios