Deportes
Domingo 21 de Agosto de 2016

Un logro histórico

Cinturón nacional. El sanrafaelino Mauro Coronel se coronó campeón argentino de kick boxing. Primera vez en la historia que este título llega al departamento. Notable actuación.

Hace tres años el sueño de Mauro Coronel parecía haberse esfumado sin embargo el sanrafaelino no bajó los brazos y pudo conseguir ese anhelado cinturón nacional de kick boxing.
El combate se desarrolló en el club Tres Llantas ubicado en la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.
Cara a cara, por el título vacante de la categoría 85 kilos, estuvieron el número uno del ranking argentino, Mauro Coronel y el segundo del escalafón argentino Matías Groppa (con quince peleas ganadas, nueve de ellas por nocaut).
Pelea
El pleito, tal como se preveía, tuvo desde el inicio mucha intensidad.
En el segundo round, a los diez segundos, un nocaut técnico fue determinante y consagró al sanrafaelino.
“Cuando terminó la pelea la verdad que fue momento normal. Pero después al pasar las horas empecé a darme cuenta que era el campeón y a disfrutarlo”, señaló  Coronel.
El mejor del país en su categoría comentó la estrategia que utiliza en cada uno de sus combates.
“Siempre trato de hacer mi pelea. Nunca estudio un rival, hago lo mío, confío mucho en lo que entreno. Peleo a mi modo tratando que el rival se adapte a mí”.
Puesta a punto
La preparación de cara al gran combate por el título fue realmente muy intensa.
Tres meses con entrenamientos diarios de hasta triple turno.
“Quería terminar así la parte final de mi carrera. Veremos cómo cerraremos esta etapa”, sostuvo el púgil de 39 años de edad.
Duro golpe
En 2013, el sanrafaelino se enfrentó con el zurdo Apueto, pelea donde estuvo en juego el título de la Federación Argentina de kick boxing que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires.
En el quinto asalto, una circular a la zona media fue decisiva ya que no permitió que Mauro se recuperara.
No obstante el sueño se mantuvo latente, la llama encendida y el sacrificio tuvo su merecida recompensa.
En San Rafael el deporte de combate japonés, de la mano del Team Coronel, continúa su marcado crecimiento atravesando una temporada donde ha conseguido excelentes resultados tanto a nivel nacional como internacional.
Una histórica consagración la que ha protagonizado Mauro Coronel.
Premio a la dedicación de un notable atleta que curiosamente, sobre el final de su exitosa trayectoria, consiguió la gloria llegando a la cima del Olimpo.
El mismo problema de siempre
En la provincia de San Luis se llevó a cabo el campeonato nacional de kick boxing.  Certamen donde participaron los mejores atletas del país entre ellos una delegación sanrafaelina.
El Team Coronel obtuvo 16 medallas, 13 de oro, 2 de plata y una de bronce. Además varios sanrafaelinos consiguieron su clasificación al Panamericano que se desarrollará en Cancún (México) del 26 al 30 de octubre.
La legión estuvo integrada por: Mercedes Ávila, Mauro Coronel, Mauricio Campos, Agustín Fiocheti, Nicolás Gerasimchuk y Romina Lufi.
Sin embargo la falta de recursos pero sobre todo de apoyo sería clave para que los sanrafaelinos no puedan asistir al evento continental.
Si bien están realizando eventos (arroz con pollo, etc), no son suficientes para recaudar el dinero necesario.
Hoy por hoy la participación en el campeonato Panamericano está en duda.
Representarán al país en una competición de marcada relevancia con lo que eso significa e implica.
Aunque sin la ayuda necesaria el sueño lamentablemente no se hará realidad.
 

Comentarios