Deportes
Domingo 01 de Mayo de 2016

Un lugar especial

El Boxing Club Constitución está celebrando su quinto aniversario. Un lugar con mucha magia donde grandes, chicos, hombres y mujeres aprenden el deporte de los puños.

Hace cinco años abrió sus puertas el Boxing Club Constitución, gimnasio que se encuentra dentro del club, ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pi.
Un lugar muy especial donde grandes y chicos aprenden, disfrutan y sueñan con los guantes.
Uno de los fundadores del gimnasio, Luis Oliva, ex púgil y un apasionado del boxeo, comentó cómo surgió la idea.
“Queríamos un lugar donde poder enseñarles a los chicos, un gimnasio para que pudieran practicar boxeo y estar contenidos”.
Además señaló: “Es una gran felicidad llevar cinco años y ver la cantidad de chicos que han pasado junto a aquellos que se han sumado en este último tiempo”.
Otro de los encargados del gimnasio es Néstor Fabián Di Marco, que comentó sus sensaciones sobre este quinto aniversario.
“Cuando comenzamos con el gimnasio teníamos muchas ganas de enseñar pero también de aprender.
Estamos muy contentos por perdurar en el tiempo que no es fácil ya que hemos trabajado bastante y por todos los logros deportivos que hemos obtenido en este tiempo”. Capacitaciones
Vale señalar que desde el inicio del Boxing Club Constitución tanto Oliva como Di Marco han realizado cursos con Pablo Chacón y Juan Carlos Cotón Reveco.
Al respecto Di Marco destacó: “A lo largo de estos años hemos crecido como técnicos de boxeo pero sobre todo desde lo humano. Felices del crecimiento de todos los chicos que vienen al gimnasio”. En cuanto a los objetivos del gimnasio, Oliva puntualizó: “Estamos entrenando para que esta temporada podamos seguir mejorando y cosechando éxitos con todos los boxeadores”.
Entre paredes con fotos de boxeadores, afiches de festivales de boxeo y esos sonidos propios (el de los guantes golpeando la bolsa) el lugar es humilde y casi en forma paralela un sitio maravilloso.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

 

Comentarios