Policiales
Viernes 24 de Junio de 2016

Un matrimonio terminó internado tras volcar: el conductor dijo que fue culpa de una camioneta que se dio a la fuga

Un matrimonio de Bowen quedó internado en el hospital de Alvear. El accidente ocurrió en la ruta 188 cerca del cruce con calle 7.  

Un matrimonio de Bowen volcó en la ruta 188 y terminó estrellado contra un árbol, aparentemente por culpa de una mala maniobra que realizó una camioneta que circulaba en dirección contraria y que luego se dio a la fuga.
A raiz del siniestro, Alcaides Salas (60) y Miriam Graciela Martínez (37) fueron hospitalizados. El hombre quedó en observación mientras que la esposa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Enfermeros Argentinos.
El accidente ocurrió minutos antes de las siete de la tarde en las inmediaciones de la ruta nacional 188 y calle 7 en Alvear.
De acuerdo a los dichos de Alcaides Salas, que iba al mando del Dodge 1.500, el matrimonio viajaba desde el distrito de Bowen hacia Ciudad y perdieron el control del automóvil por culpa de una camioneta Toyota de color blanco que ejecutó una maniobra temeraria y después escapó del lugar.
Aparentemente la camioneta intentó pasar a otro vehículo justo cuando se encontraban de frente por lo que Alcaides efectuó una maniobra evasiva para no chocar de manera frontal, el Dodge se fue al bajo y comenzó a dar tumbos hasta que el auto se detuvo tras impactar contra una árbol.
La pareja, con domicilio en Bowen, fue trasladada al hospital alvearense donde quedó internada.
Miriam Martínez presentaba politraumatismos de tórax y abdomen que le provocaron hemorragias internas. Está estable y se recupera en la unidad de terapia intensiva. Las lesiones de Alcaides Salas fueron de menor envergadura pero inicialmente quedó internado en la terapia intensiva de Alvear y durante la mañana lo transferían a una sala común.
En cuanto a la camioneta que el conductor bowense asegura que provocó el vuelco y supuestamente se dio a la fuga, poco se sabe por el momento. La cámara de seguridad instalada en la zona no alcanzó a captarla por lo que en la policía optaron por esperar a que Salas se recupere de las lesiones para volver a dialogar con él con la esperanza que pueda aportar datos más certeros que les permitan encontrar al otro vehículo.
La causa por lesiones culposas graves quedó radicada en la Comisaría 14 y pasó a la Fiscalía Correccional y de Instrucción de Alvear.

Comentarios