Deportes
Miércoles 29 de Junio de 2016

Un mendocino, mentor de una exitosa campaña para que vuelva Messi

Se llama Francisco Revoredo, tiene 23 años y estudia Ingeniería en Sistemas en la UnCuyo. Su idea se viralizó en las redes

Francisco Revoredo, un joven mendocino de 23 años, inició una campaña virtual a través de la página Change.org para evitar que el astro argentino Lionel Messi renuncie al seleccionado y sumó 105.305 adhesiones un día después de concretar la iniciativa.

Revoredo, un estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), recurrió a lo que más sabe, la tecnología digital, para proponer "Que Lionel Messi no renuncie a la Selección Argentina", idea que se viralizó con rapidez en las redes sociales.

En su nota, Revoredo argumentó: "Lionel sos el jugador más grande del mundo y de esta selección. Sufrimos con vos todos y cada uno de los partidos; y compartimos la frustración de las finales".

"Aún así en momentos como estos son en los cuales hay que hacerse fuerte y no bajar los brazos. Esta selección tal vez necesitaba un quiebre para dejar atrás un conjunto de situaciones que no daban más, pero nunca puede significar que el mejor jugador del mundo y orgullo, de nuestro país y del mundo, deje la celeste y blanca", sostuvo.

"A partir de hoy la Selección Argentina inevitablemente va a cambiar para siempre, tanto futbolística como institucionalmente. Las críticas siempre van a estar pero los verdaderos argentinos siempre te van a apoyar en todo. No existe un proyecto posible en el cual el mejor jugador del mundo no esté, cualquier proyecto de selección en el que no estés está destinado a fracasar desde antes de empezar", afirmó.

La petición dirigida a @TeamMessi con el 'hashtag' #NotevayasLio se convirtió en tendencia (trending topic) en la red social Twitter.

Comentarios