Más noticias
Sábado 05 de Noviembre de 2011

Un mes para concientizar sobre diabetes en Malargüe

El Hospital Malargüe ha establecido durante todo el mes una serie de actividades para concientizar a la población sobre esta enfermedad. 

A raíz de que el 14 de noviembre en el día mundial de la lucha contra la diabetes el Hospital Malargüe ha establecido durante todo el mes una serie de actividades para concientizar a la población sobre esta enfermedad que aumenta considerablemente, sobre todo en niño.

Las área de enfermería, farmacia y clínica médica del hospital público convocaron a otros efectores de salud como el Área Departamental, OSEP, Círculo Médico, estudiantes de enfermería, para realizar una serie de acciones tendientes a promover la prevención.

Una de las líneas de trabajo pasa por efectuar charlas acerca de los riesgos de la diabetes en escuelas primarias y secundarias, tanto de la ciudad como de la zona rural.

“Estamos ante la presencia de un incremento bastante importante de niños y adultos que tienen esta patología, por lo que es importante que la población conozca cómo se previene la diabetes, una enfermedad muy silenciosa que aparece bruscamente”, informó la Lic. Marcia Carrazco.

Durante estos días se recomendará a la población, a través de los medios de comunicación, la necesidad de realizar el análisis, gratuito, para determinar posibles aumentos de los niveles de glucosa en sangre precozmente.

“No existe una cura para la diabetes, pero detectada a tiempo, siguiendo las recomendaciones médicas, consumiendo la dieta que se indica –que no es más cara que la que habitualmente se come- y con controles periódicos, la persona puede llevar una vida sin mayores complicaciones” indicó la Dra. María Teresa Picas, médica clínica del hospital.

Además de los talleres en los establecimientos educativos el 14 se realizará una camina saludable por las calles céntrica, culminando en la plaza Gral. San Martín donde se tomaran, por parte del personal de enfermería, los niveles de glucemia a los participantes.

El viernes 18 se harán presentes profesionales del Programa Provincial de Diabetes que complementará la labor de concientización y donde una nutricionista dictará una conferencia sobre la preparación de comidas saludables.

 

Comentarios