Deportes
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Un mimo para Del Potro

Delpo tiene un año extraordinario que puede coronarse con la obtención de la Davis. Antes de la final, recibió un premio elegido por sus colegas.

Juan Martín Del Potro, Roger Federer, Bob Bryan y Mike Bryan fueron homenajeados en los Premios ATP World Tour 2016.

El argentino, que arrancó el año fuera del top 1000 del ranking de la ATP, volvió a la competencia en febrero y escaló posiciones de manera impensada. Gracias al gran rendimiento que tuvo, fue elegido por el resto de los jugadores como el "Regreso de la temporada".

Ganó 30 partidos hasta el momento y ascendió hasta ser 38 del ranking. Le ganó al entonces número uno Novak Djokovic y a Rafael Nadal para conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río; alcanzó los cuartos de final en el US Open y alzó su primer título desde 2014 en el If Stockholm Open, asegurando así su regreso al Top 50.

Del Potro había estado alejado del circuito en virtud de varias operaciones de su muñeca izquierda.

Ya en 2011, había obtenido el mismo galardón por su grandioso regreso tras la intervención en su muñeca derecha.

Federer ganó el Premio a la Deportividad Stefan Edberg por duodécima vez y el Favorito de los Aficionados por decimocuarto año consecutivo.

Los hermanos Bryan, en tanto, también extendieron su dominio en la categoría de dobles en el premio Favorito de los Aficionados.

Comentarios