Deportes
Viernes 17 de Julio de 2015

Un mimo para Juan Román

La Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada del Deporte a Riquelme, en una sesión en donde fue aprobado en mayoría el proyecto.

La Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada del Deporte a Juan Román Riquelme, ex jugador de Boca, en una sesión en donde fue aprobado en mayoría el proyecto presentado.
La iniciativa fue enviada al recinto por el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Muñoz, quien reconoció que proponer a Riquelme para esta distinción se debió a que es un "ídolo popular y resalta los valores del deporte".
"El significado de Riquelme está más cercano al ídolo popular, y al público futbolero y no solo a Boca. Asociamos también el hecho de que Riquelme tiene una habilidad, que tienen los pueblos en países como el nuestro, donde tenemos que soportar ofensiva de todos lado, para poder sobrevivir dignamente", argumentó Muñoz en diálogo con la agencia NA.
Juan Román Riquelme, de 36 años, se retiró a fin del año pasado tras jugar en Argentinos Juniors, con el que logró el ascenso a Primera División.
En su dilatada trayectoria Riquelme jugó en Boca (1996- 2002), Barcelona (2002-03), Villarreal (2003-06), Boca (2007), Villarreal (2007), Boca (2008-2014) y Argentinos Juniors (2014). Además, con la Selección argentina Sub 20 se adjudicó el Campeonato Sudamericano 1997 y el Mundial de Malasia del mismo año, también fue segundo en la Copa Confederaciones Alemania 2005 y de la Copa América Venezuela 2007 y se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Con la camiseta albiceleste, Riquelme disputó 51 partidos y 17 goles, y disputó el mundial de Alemania 2006. El legislador que presentó el proyecto se declaró hincha de Boca y admirador del fútbol que desplegó Riquelme y otro ídolo "xeneize" como lo fue Angel Clemente Rojas.
Se preve que para octubre, en un acto público, Riquelme reciba su diploma que lo distinguirá como Personalidad Destacada del Deporte, pero aún no se sabe si estará el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien en su momento el exjugador le dedicó el gesto del "Topo Gigio" en plena Bombonera, cuando éste era presidente de Boca.
La Legislatura, este año, ya brindó esta distinción a Leandro Pipi Romagnoli (San Lorenzo), Diego Milito (Racing), Fernando Cavenaghi (River), además de Esteban Cambiasso y Jonás Gutiérrez.

Comentarios